La noche de Sinfónica que tendrá un homenaje a Hans Zimmer

Uno de los conciertos más esperados del año y que sin duda será uno de los grandes hitos musicales del 2018. Una noche increíble que se espera para el Décimo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, este viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

La entrega de invitaciones desde el miércoles 5 de diciembre a las 15:30 horas en el mismo recinto y se espera que el público replete nuevamente el recinto, ya que la expectación es grande.

El homenaje a Hans Zimmer: «El actual genio creador de la música cinematográfica” es presentado por Minera Escondida / BHP e invita la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, una cita para ser parte de un viaje musical por las grandes creaciones hechas para afamadas películas internacionales.

Será un recorrido por las películas La Roca, Inception, El Último Samurai, Kung Fu Panda, Interstellar, La Mujer Maravilla, Los Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Código Da Vinci, Batman: El Caballero de la Noche, Gladiador y Rey León.

Creaciones que tuvieron arreglos especiales de Rodrigo Tapia, Jean Barahona, Alfredo Esquivel y Alejandro Bianchi.

PROGRAMA

El compositor alemán Hans Zimmer se nutre de toda la experiencia de la música aplicada a la cinematografía, tomando como modelos a los más diversos compositores que han puesto su arte al servicio de la pantalla.

Dentro del concierto del viernes, que es muy esperado para los fanáticos del cine, los asistentes disfrutarán de una puesta en escena muy especial, en homenaje a estos soundtracks que son añorados y reconocidos a nivel mundial.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2018 y que es presentada por Minera Escondida / BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Comparte esta noticia