Con una campaña solidaria la Corporación Cultural de Antofagasta iniciará la Temporada Oficial 2023 de la Orquesta Sinfónica

A quienes asistan al Primer Concierto de la Temporada 2023 de la OSA se les solicita poder realizar un aporte voluntario en útiles escolares.

Con la finalidad de ir en apoyo de las familias beneficiarias de los distintos programas que desarrolla la Fundación Tabor, la Corporación Cultural de Antofagasta está impulsando una campaña solidaria consistente en el aporte voluntario de útiles escolares los cuales deben ser donados en el marco del Primer Concierto de la Temporada Oficial 2023 de la Orquesta Sinfónica.

Erik Portilla, Director Ejecutivo de la CCA, señaló que “estamos muy contentos de iniciar la Temporada Oficial de Conciertos número 61 de nuestra querida Orquesta Sinfónica, la cual acaba de ser reconocida con la máxima distinción que otorga la comunidad antofagastina como lo es el “Ancla de Oro”. Para este año comenzaremos con el concierto que lleva por nombre “Beethoven&Farrenc” que se realizará este viernes 3 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal”.

“Es en ese contexto y con motivo del inicio del año escolar 2023, queremos apelar a la solidaridad de nuestro fiel público, solicitando un aporte voluntario a todos quienes asistan a este concierto, el cual debe considerar algún útil escolar para ser destinados a los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Tabor. Estos aportes serán recibidos al momento de ingresar al Teatro Municipal el día viernes”, precisó.

Cabe destacar que en la actualidad la Fundación Tabor desarrolla programas sociales como: “Abriendo Caminos”(familias privadas de libertad), “PDC Berit Koaj”(prevención de consumo), “PIE Berit Shalom(intervención especializada en vulneración de derechos), “Residencia de Niñas Berit Najam”(niñas entre 14 y 17 años) y “Residencia Familiar Bet Jessed”(familias migrantes y chilenas en situación de calle).

El Primer Concierto de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica tendrá como invitada a  la directora cubana, radicada en Argentina Yeny Delgado, con la “Sinfonía N°3” de la compositora Louise Farrenc, además de considerar el “Triple Concierto de Beethoven” con las solistas invitadas Frida Ansaldi (violín), Elisa Sádaba (cello) y Dafna Barenboim (piano).

El Concierto “Beethoven&Farrenc” se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta este viernes 3 de marzo a las 20 horas, como una forma de homenajear y resaltar el rol de la mujer en la historia de la música .

La Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta es presentada por Escondida | BHP, la colaboración de Fundación Minera Escondida y con la producción de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Comparte esta noticia