Corporación Cultural de Antofagasta abre nueva función del “Concierto Studio Ghibli y Animé Sinfónico”

Éxito en venta de entradas motivó programar otra presentación de la Orquesta Académica de Antofagasta

Debido al éxito rotundo que tuvo la venta de entradas para el “Concierto Studio Ghibli y Animé Sinfónico”, las cuales se agotaron en tiempo récord, la Corporación Cultural de Antofagasta determinó abrir una nueva función para que nadie se quede afuera de este evento imperdible para los amantes de la cultura oriental.

De esta manera, a la función inicial del sábado 4 de febrero a las 20:30 horas, ahora ya se encuentran a la venta las entradas para una nueva presentación programada a las 18 horas del mismo día.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta explicó que “durante el 2022 fue todo un éxito el concierto «Animé Sinfónico», el cual se repite con esta nueva propuesta de la Orquesta Académica de Antofagasta bajo la dirección de Marko Santelices Skorin. En tres días se agotaron las entradas para la única función que habíamos programado inicialmente, por lo que hubo muchos seguidores de los animé y las sagas animadas que no alcanzaron a adquirir sus tickets. Es por este motivo que habrá una nueva presentación a las 18:00 horas, previo a la función de las 20:30 horas”.

“Les recordamos a todos los amantes de la cultura oriental que deseen asistir a la nueva función del “Concierto Studio Ghibli y Animé Sinfónico”, esta se realizará a las 18;00 horas del sábado 4 de febrero en el Teatro Municipal, y para la cual las entradas se compran a través de la plataforma online Ecopass o en nuestra página web www.culturaantofagasta.cl”, finalizó el SGE de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Studio Ghibli

“Studio Ghibli”, fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. En la actualidad, es considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo y “Totoro”, el personaje de “Mi vecino Totoro”(1988), es la mascota del estudio

Desde que comenzara a operar, hace casi cuatro décadas, “Studio Ghibli”, ha conquistado al mundo con una variada temática cargada de magia y personajes inolvidables, los cuales participan en historias que se desarrollan en torno al cuidado de la naturaleza , el amor y las relaciones humanas y familiares.

Sus producciones se caracterizan por el uso de técnicas tradicionales de animación, logrando un estilo estético cálido y nostálgico que se complementa casi a la perfección con la musicalización y cautivantes melodías compuestas por Joe Hisaishi.

El prestigio del estudio, obtuvo condecoraciones como el premio el Oso de Oro el 2002 y Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2003 por “El Viaje de Chihiro”. Además, seis de las películas de “Studio Ghibli” se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, y muchos de sus trabajos han ganado el premio Animage Anime Grand Prix, y cuatro han ganado el Premio de la Academia Japonesa de Animación del Año.

Su influencia los ha llevado a conquistar países como Estados Unidos, donde algunos famosos actores han prestado su voz para los doblajes respectivos.

El 3 de agosto de 2014, “Studio Ghibli” detuvo temporalmente su producción tras el retiro de Hayao Miyazaki. No obstante, en febrero de 2017, Toshio Suzuki anunció que Miyazaki regresaba para dirigir un nuevo largometraje con Studio Ghibli.

Comparte esta noticia