Proyecto musical “R-U Kaiser” celebra 20 años de carrera con concierto en el Teatro Municipal de Antofagasta

Se estará presentando el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas junto a la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte

“R-U Kaiser” es el nombre de la banda antofagastina que nació el año 2002, en ese entonces cuando grabaron su primer single titulado “Ocelos”, la agrupación no ha parado su camino musical y este 2022 cumple 20 años de vida artística en los escenarios. 

Oscar Arias, productor musical y baterista de “R-U Kaiser” , explica que “somos una banda que desde sus inicios innova en su sonido, puesto que en nuestra propuesta musical  incorporamos  instrumentos orquestales  como el cello, violín, flauta traversa, dando como resultado una atmósfera rockera sinfónica, que mezcla la adrenalina del  rock con una base de música clásica”, y esta ocasión  será la segunda vez que brindemos un espectáculo con un ensamble de este tipo en el teatro municipal.

“El nombre del grupo nace como un homenaje a Rolf Ulrich Kaiser, fundador del sello Ohr, considerado como una pieza fundamental en lo que es el movimiento de música alemana “Krautrock!” , y quien además es uno de los productores musicales más importantes en el inicio de la música electrónica”, agregó.

En ese sentido, el productor de “R-U Kaiser” considera que “para nosotros es un verdadero hito dentro del movimiento rock de Antofagasta, el estar cumpliendo 20 años de trayectoria musical. Actualmente, el grupo lo integran Clo Navarro en voz , Roberto Molina en  teclados,  Jose Bravo en guitarra , Héctor Lobos en Bajo, y quien les habla, Oscar Arias en la Batería”.

TRAYECTORIA

A lo largo de su trayectoria, “R-U Kaiser”, ha grabado álbumes como “Ocelos” por el sello discográfico  Watcher Records (2007), álbum que hizo su debut en Santiago, en la Sala Master de la Universidad de Chile, La Batuta, el Teatro Santa Ginés y el Movistar Arena, entre otros.

Posteriormente, el año 2018 graban su segundo álbum con el sello Mylodon Records, y su lanzamiento de disco contó con el apoyo de la Orquesta de Cámara en Antofagasta y cuyo estreno se realizó en el Teatro Municipal de la misma ciudad.

El año 2019, “R-U Kaiser” son invitados a participar de la 8va versión del Festival de Santiago Art Rock, que se realizó en la sala master de la Universidad de Chile. Luego, el año 2020, se presentaron en el Arena Jam Festival  playa El Laucho de la ciudad de Arica. 

De esta forma, ya son 20 años de trayectoria de esta emblemática banda antofagastina , quienes van estar celebrando este hito musical con un gran concierto para sus seguidores  a realizarse el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en www.ecopass.cl, o en boleterías del teatro municipal el mismo día del concierto.

Comparte esta noticia