Con un amplio despliegue territorial llega el “Programa Activarte 2022”

Iniciativa impulsada por la Corporación Cultural de Antofagasta busca acercar el trabajo artístico y cultural a la comunidad.

Un amplio despliegue territorial que contempla la realización de conciertos sinfónicos educativos, talleres artísticos, obras de teatro, tecitos culturales y visitas guiadas son parte de las diversas actividades e intervenciones que considera la versión 2022 del “Programa Activarte” dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Erik Portilla Muñoz, Secretario General Ejecutivo de la CCA, indicó que “debido a la gran respuesta de parte de la comunidad y nuestro público durante la versión 2021 de “Activarte”, que tuvo un alcance de más de 22 mil personas a través de la realización de 60 actividades e intervenciones, para este año queremos repetir esa exitosa experiencia ampliando nuestro despliegue territorial y mediación cultural, incluso llegando a otras comunas de nuestra región”.

“Para este año nuevamente tenemos considerado  contenidos presenciales como : “Conoce Tu Teatro”  a través de visitas guiadas, intervenciones artísticas infantiles, Conciertos Temáticos, Recreos Culturales  y  distintos talleres, entre otras actividades que tienen como objetivo fomentar y acercar a las comunidades y establecimientos educacionales el trabajo artístico y cultural que estamos realizando como parte de nuestras campañas “No más bulling” y “Refúgiate en la Cultura”, añadió.

TALLERES

           El SGE de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó  que “para este año iniciaremos el programa “Activarte” con una serie de talleres que realizaremos en el Teatro Municipal y en las instalaciones de la Oficina para la Inclusión de la Discapacidad”.

          “Serán talleres de música, teatro, bailes de salón, danza contemporánea, marionetas,  grafiti y muralismo dirigidos a beneficiarios de la OID y también abiertos a la comunidad, para los cuales se deben inscribir en www.culturaantofagasta.cl”, precisó.

PROGRAMA ACTIVARTE

Erik Portilla, también señaló que el “Programa Activarte” comenzó a ejecutarse el año 2021 en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia por covid-19 y donde, a pesar de que predominaron las cuarentenas y el confinamiento social, en ningún momento se detuvo el trabajo de las Escuelas de Ballet, Música y Bellas Artes,  ni tampoco se dejó de producir contenidos para acompañar y ser una alternativa de entretenimiento para el público en sus hogares”.

Agregó que “con el retorno paulatino a la presenciabilidad, a través de “Activarte” , también quisimos generar una posibilidad laboral para los artistas, técnicos, músicos y trabajadores del ámbito de la cultura en general, quienes fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

El lanzamiento del programa “Activarte 2022” se realizó este jueves 4 de agosto , en la sede de la Junta Vecinal Bellavista en la ciudad de Antofagasta.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email