Con funciones familiares llega “El Carnaval de los Animales” al Teatro Municipal

Presentaciones consideran el trabajo conjunto de las Escuelas de Música y Ballet de la Corporación Cultural  de Antofagasta.

En el marco del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este jueves 28 y viernes 29 de julio , las Escuelas de Ballet y Música de la Corporación Cultural presentarán la recreación de la suite musical, creada en 1886 por el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns, “El Carnaval de los Animales”.

“Es un proyecto que unió dos escuelas de nuestra Corporación Cultural y que cuenta con la participación de niños, niñas y jóvenes de entre 12 a 17 años de edad. Es una puesta en escena dirigida a toda la familia, especialmente para los más pequeños ya que que no es larga duración”, explica Christian Rossi, Director Académico de la CCA.

Añadió que “se trata de una obra que su autor creó como una broma para un día de carnaval y la cual tiene una alta complejidad profesional para su interpretación, por lo que nuestras Escuelas de Ballet y Música se han preparado de la mejor manera para este espectáculo que tendrá cuatro funciones este jueves y viernes”.

INVITACIÓN

Por su parte, Tiara Rojas, bailarina del Ballet de Cámara de la Corporación Cutural de Antofagasta, extendió una invitación a todas las familias antofagastinas para que asistan a las funciones de “El Carnaval de los Animales” que se realizarán este jueves 28 y viernes 29 de julio en horarios de 11 de la mañana y 18 horas.

“Es una obra dónde cada instrumento interpreta a un animal como los leones, elefante, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y  que tiene toques de buen humor , por lo que la invitación es transversal para todo público”, precisó.

Asimismo, Matías Rivero, también integrante del elenco del Ballet de Cámara CCA, señaló que “es un montaje de carácter familiar e infantil , que considera un tono humorístico no tan clásico, y que ha sido todo un desafío para los bailarines, ya que cada animal interpretado se caracterizan con la música y la sobreactuación de los movimientos. Es una sátira que tiene un tono humorístico”.

De esta manera, “El Carnaval de los Animales”, es un montaje que encantará a toda la familia y que integrará música y ballet para darle vida a esta mágica composición que se presentará en dos funciones diarias el jueves 28 y viernes 28 de julio en el Teatro Municipal.

Quienes deseen asistir deben tener pase de movilidad vigente e inscribirse en www.culturaantotofagasta.cl.

Comparte esta noticia