Gran estreno de micro documental musical “Saca los parlantes pa’ la calle”

Este ciclo artístico muestra la primera temporada de este trabajo colaborativo entre distintos actores antofagastinos que será exhibido online el jueves a las 21:00 horas.

Un gran estreno en Antofagasta tendrá un registro audiovisual dedicado 100 por ciento a la música regional y nacional. 

Hablamos del estreno de «Carretera musical: Un micro documental del podcast Saca los parlantes pa’ la calle», el cual será transmitido a través de las redes de Cultura Antofagasta.

Una exhibición que será el jueves 30 de septiembre a las 21:00 horas, en Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta.

El registro muestra detalles de la emisión de la primera temporada del podcast que consideró ocho capítulos de contenido sonoro con músicos locales, nacionales e internacionales, a través de una recopilación producida por Agencia Creativa Fábula Americana, con el auspicio de Corporación Cultural de Antofagasta y la presentación de Espacio Fitza. 

“Se trata de un trabajo colaborativo entre artistas, sellos, centros culturales y audiencias. Siempre el trabajo colaborativo entre las instituciones culturales de la comuna es importante, todos somos responsables de generar espacios de difusión.” resaltó Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Por su parte, Fabiola Gómez Pino, directora de Fábula Americana y del micro documental explicó que “es una especie de resumen audiovisual que realizamos en la  primera temporada del podcast ‘Saca los parlantes pa’ la calle’, que consideró la música de diferentes ciudades y países, además de su identidad sonora.” explicó.

ALIANZA CULTURAL

El estreno del micro documental se realizará desde Espacio Fitza a contar de las 20:00 horas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas para este tipo de eventos y con transmisión online a través de las redes de Cultura Antofagasta a las 21:00 horas.

“La emisión del trabajo audiovisual será el puntapié inicial para la reactivación de las actividades presenciales que como agrupación podamos seguir gestionando en conjunto con los gestores culturales”, explicó Daniel Lattus, co-director del proyecto PAOC de Agrupación Artístico Cultural, Pedro de la Barra.

Agregó que «para nosotros, como agentes culturales, es muy importante esta alianza con productoras locales y  la Corporación Cultural de Antofagasta, ya  que  uno de nuestros objetivos como organización es  establecer la comunicación y las directrices para impulsar un plan de gestión para la ejecución de nuestro proyecto enmarcado en el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradora, PAOC del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio”.

Quienes deseen asistir al estreno del documental deben reservar  cupos escribiendo  al WhatsApp +56 987552244. 

Comparte esta noticia