Notas al programa de concierto «Canciones con Historia»

Revise las notas al programa del Séptimo Concierto de Orquesta Sinfónica de Antofagasta y Nano Stern. Escrita por Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica.

Nano Stern (nacido en Santiago en 1985) irrumpió a mediados de 2000, constituyendo una renovación de la figura del cantautor de música latinoamericana en nuestro país.

Su primer disco homónimo, se publicó en 2006, pero serían sus dos siguientes álbumes, “Voy y Vuelvo” y “Los Espejos” los que lo consagrarían con el público y la crítica.

Ha colaborado con una larga lista de artistas, entre los que contamos a Manuel García, Joe Vasconcellos, Camila Moreno, Chinoy, y muchos otros. A todos ellos, ahora se suma la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y su director Christian Baeza.

Stern no es ajeno al mundo de la música de tradición escrita. Estudió composición en la Universidad Católica bajo la tutela de Pablo Aranda, y en el año 2010 interpretó el ciclo para voz y cuarteto de cuerdas “The Juliet Letters”, de Elvis Costello, junto al Cuarteto Surkos.

Los arreglos corresponden a Dalibor Yutronic en colaboración con Stern, y el presente programa, titulado “Canciones con Historia”, recoge cuatro de sus canciones más queridas, junto a un repertorio de temas emblemáticos de la Nueva Canción Chilena, como “Volver a los 17” (Violeta Parra), “Arriba en la Cordillera” (Patricio Manns), “Manifiesto” (Víctor Jara), “Los Momentos” (Eduardo Gatti), y un homenaje al cantautor uruguayo Fernando Cabrera con “Te Abracé en la Noche”.

Comparte esta noticia