Con entretenida obra regional comienzan las exhibiciones de la Temporada de Teatro Infantil

La puesta en escena “Ilustramor” será presentada en línea el viernes 26 a las 11:00 horas y luego será repetida el domingo 28 a las 12:00 horas.

Comenzando con las exhibiciones de la Temporada de Teatro Infantil 2021 de la Corporación Cultural de Antofagasta, es que será exhibida la obra “Ilustramor”, desde el Teatro Municipal.

La cita es este viernes 26 de marzo a partir de las 11:00 horas y será transmitida en vivo a través de Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta, justamente para la ocasión fueron invitados diversos cursos de escuelas y colegios de la ciudad, quienes verán en línea esta entretenida obra.

Dicha puesta en escena se repetirá el domingo 28 de marzo a las 12:00 horas en las mismas plataformas.

“Ilustramor”, de la compañía Teatro Independiente de Antofagasta (TIA), es una que obra se desarrolla en casa de una abuelita quien junto a sus nietos van contando las etapas de la vida de la ilustradora Marta Carrasco.

Los diálogos reflejan el mundo infantil que ella inventaba en sus dibujos y cuentos, incorporando además al relato la participación de títeres además de técnicas “Pup up” y “Big boy”, como una forma de invitar al espectador a relacionarse con la obra de la histórica artista.

PROYECTO

Una propuesta incluida en el proyecto: “Temporada Artística en el Teatro Municipal de Antofagasta”, financiada mediante la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local, programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una entretenida apuesta la cual considera la puesta en escena de obras de teatro, la realización de cápsulas artísticas y encuentros educativos con contenidos dirigidos a los niños y niñas de diversas edades, a cargo de artistas y compañías teatrales de la región de Antofagasta.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email