Sinfónica realizará un “homenaje a Frank Sinatra” en la antesala de su temporada

Un concierto para dar la bienvenida a las presentaciones realizará la Orquesta el sábado 20 de marzo a las 20:00 horas.

Una invitación a disfrutar de un gran concierto familiar, previo a lo que será el inicio de la Temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), realizará esta histórica agrupación de la Corporación Cultural para este sábado 20 de marzo a contar de las 20:00 horas.

Se trata de un homenaje a Frank Sinatra denominado “Sinatra Sinfónico” a cargo de la OSA, la cual estará acompañada del cantante salido de la Escuela de Música de la CCA, Matías López.

Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica, explicó que “será nuestra última puesta en escena previo a lo que será la temporada de conciertos 2021. En total serán ocho grandes éxitos de Frank Sinatra, divididos en cuatro canciones interpretadas con cuerdas y percusión y otras cuatro acompañadas con instrumentos de vientos y percusión”.

“Estamos respetando todos los protocolos sanitarios establecidos producto de la pandemia, por lo que habrá alrededor de 10 músicos en escena por grupos, además de la increíble voz de Matías López”, agregó el director de la OSA.

En esta instancia, también se realizará un homenaje al fundador de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el clarinetista Domingo Torres Fernández, padre de nuestro contrabajista Alberto Torres, quien falleció el pasado 12 de marzo a la edad de 104 años.

ENTUSIASMO

Por su parte, Pedro Baeza, coordinador artístico de la OSA, señaló que “como músicos estamos muy entusiasmados de volver a tocar, más aún luego de una larga espera, ya que el año pasado tuvimos todos nuestros conciertos desde nuestros hogares y ahora por fin podemos volver a tocar juntos en un escenario”.

Entre el repertorio de canciones que tendrá este concierto destacan: “Fly me to the moon”, “Cheek to cheek”, “Night and day”, “Stormy Weather”, “New York, New York”, “Stranger in the night”, “Come fly with me” y “My Way”. 

Este concierto podrá seguirlo en las redes sociales Cultura Antofagasta a través de sus plataformas Facebook y Youtube Live. Justamente en este último, puede conectarse desde cualquier dispositivo móvil o Smart Tv, ingresando en el buscador “Cultura Antofagasta”.

La Sinfónica es una de las agrupaciones más antiguas del país y parte del patrimonio vivo de la Región de Antofagasta, la cual está próxima a cumplir 59 años de trayectoria artística, tras su fundación el 2 de noviembre de 1962, gracias el ímpetu artístico del maestro Rafael Ramos Vivar y otros importantes músicos de la época.

Desde su fundación, el trabajo de la Orquesta Sinfónica ha sido ininterrumpido, sin detener una temporada de conciertos, incluso en estos tiempos de pandemia.

Comparte esta noticia