Más de 250 mil reproducciones logró “Antofagasta en Febrero y Marzo”

Cifras impresionantes para un festival que duró ocho días, siendo uno de los más grandes del país.

Con más de 250 mil de reproducciones y 30 mil interacciones de personas que se conectaron no solo de la Región de Antofagasta, sino también de diversas partes de Chile y del extranjero, concluyó “Antofagasta en Febrero y Marzo”, evento musical online que se realizó con motivo de los 142 años de Antofagasta y que demostró el gran apoyo de la comunidad a los artistas locales.

“Antofagasta en Febrero y Marzo”, fue una instancia que se realizó en el marco de las políticas impulsadas por el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz, con el objetivo de brindar empleabilidad alrededor de 150 artistas que estuvieron en escena, junto a comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo, quienes fueron seriamente afectados por los efectos de la pandemia por Covid-19.

En total, fueron ocho días de presentaciones, divididas entre el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, además de 5 y 6 de marzo, las cuales fueron exhibidas en su totalidad por Facebook Live y Youtube Live de Cultura Antofagasta, con casi 40 horas de transmisión.

Al respecto, el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz, señaló que “fueron ocho jornadas de transmisiones, algo inédito en la ciudad, donde se pudo disfrutar de las distintas tendencias musicales que cultivan los artistas y agrupaciones locales, gracias a la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal”.

El Alcalde Wilson Díaz, agregó que “en conjunto con la Corporación Cultural hemos adquirido un compromiso con nuestros artistas , generando una serie de instancias durante el año que permitirán generar una ayuda directa a quienes participan habitualmente del mundo artístico-cultural antofagastino”.

TRANSMISIONES

Tras ocho días de transmisiones, los artistas que destacaron por la sintonía alcanzada por sus presentaciones, además de la interacción por redes sociales, fueron Juan Hernández, Easy Kid, Soledad Arévalo, Mística Show y la banda Pulmón.

El cantante Juan Hernández, quien tuvo uno de los mayores peak de sintonía, manifestó su agradecimiento con la oportunidad brindada señalando que “hace tres años comencé a cantar en el paseo Prat, tras llegar desde Arica y abandonar mi trabajo como maestro de la construcción. Desde ese momento mis sueños fueron cantar en el escenario del Teatro Municipal y ser parte del festival por el aniversario de la ciudad.

“Agradezco al municipio y la Corporación Cultural por el apoyo y la oportunidad brindada, además de la gran acogida que me ha manifestado la gente de Antofagasta”, afirmó.

En esa misma línea, la artista femenina con mayor peak de sintonía, fue Soledad Arévalo, quien cumplió 20 años de trayectoria, recorriendo los más importantes escenarios de la zona norte y del país. Recientemente, participó en el programa “Yo soy” de Chilevisión, como la doble oficial de Gloria Trevi. Además,  entre su repertorio se encuentra un tributo a la “Dama de Hierro, Marisela”.

Respecto de su participación en “Antofagasta en Febrero y Marzo”, Soledad Arévalo indicó que “fue una experiencia muy linda y gratificante, ya que se trata de uno de los escenarios más importantes de mi carrera. Fue un honor y un placer haber participado, lo hice con mucho cariño por toda la gente que me apoya y a mi familia”.

“Agradecer al alcalde Wilson Díaz y a la Corporación Cultural . Ojalá se siga dando prioridad a todos los artistas locales, de las distintas disciplinas. Ahora se vienen nuevas sorpresas ya que fui llamada para participar en ‘Yo Soy Vip’, que se comienza a grabar en abril por lo que estaré una vez más representando a la ciudad donde nací y me he criado”.

De esta manera, con éxito total de sintonía a través de redes sociales concluyó «Antofagasta en Febrero y Marzo”, festival que se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad y que debido a la contingencia por el Covid-19 se realizó de manera inédita en formato online.

Comparte esta noticia