Amplían plazo para postular a becas e inscripciones en escuelas artísticas

Los interesados pueden participar de este nuevo proceso hasta el 31 de marzo.

Para que más personas puedan inscribirse a las Escuelas Artísticas, se amplió el plazo hasta el 31 de marzo, para ser parte de Ballet, Música y Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Esto implica también la extensión para las postulaciones a las 90 becas existentes y así puedan conseguir un apoyo especial para quienes lo necesiten.

Las clases este año serán en modalidad mixta, tanto presencial como en línea, continuando en la senda de seguir entregando excelencia académica y artística en la ciudad.

BALLET

La Escuela de Ballet,  tendrá clases a través de plataformas digitales en la modalidad online y próximamente presencial, por lo que los interesados en postular deben solicitar una evaluación artística al correo de contacto: eballet.tma@gmail.com. Otras consultas pueden hacerlas al fono (55) 2896432 . 

Mientras que las becas, para este año hay 30 disponibles, además de la posibilidad de estar becado (a) en el Ballet de Cámara de la CCA.

MÚSICA

En el caso de la Escuela de Música, los cupos se dividen en las 15 cátedras entre las que destacan, piano, guitarra clásica, flauta traversa, violín, contrabajo, trompeta, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.

Los nuevos alumnos tendrán su proceso de inscripción, admisión y audiciones, por lo que quienes estén interesados en formar parte de nuestra Escuela de Música, deben realizar sus consultas al fono (55) 2896437 o al correo electrónico también al correo direccion.academica@culturaantofagasta.cl.

En el tema de becas, este beneficio será para 50 personas y considera la realización de estudios regulares en cátedras de instrumento y asignaturas teóricas complementarias. Quienes estén interesados pueden postular desde una edad mínima de 8 hasta los 18 años.

BELLAS ARTES 

En el caso de Bellas Artes, ésta posee un programa de estudios que tiene una duración de tres años, considerando diversos talleres , y la entrega de conocimientos en técnicas de pintura, estudio de monocromía, color y composición, además de expresión y creación personal, figura humana y xilografía, entre otros.

En el caso de las inscripciones estarán disponibles desde marzo. Los horarios de clases son flexibles, considerando seis horas semanales de lunes a viernes. Quienes deseen obtener mayor información pueden realizar sus consultas al fono (55) 2896438 o en el correo: direccion.academica@culturaantofagasta.cl.

Este apoyo nace al alero de las políticas instauradas por la Presidente del Directorio de la CCA, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con el Directorio de la institución, sirviendo como base para resaltar los talentos de los jóvenes artistas de la comuna.

Comparte esta noticia