Conozca los grupos que participarán de la primera noche del “Esperando el 14”

Este viernes 12 de febrero, a partir de las 22:00 horas, se podrán ver las presentaciones de los artistas locales de “Antofagasta en Febrero”.

Una noche cargada de romanticismo, la alegría del folclore, los sonidos del rock alternativo y el todo el ritmo de la cumbia, es la que promete la primera jornada del tradicional evento “Esperando el 14”, que se vivirá este fin de semana en el marco de la celebración del 142° aniversario de la anexión territorial de Antofagasta a nuestro país.

Es así, que para la noche del viernes 12 de febrero a partir de las 22:00 horas desde el Teatro Municipal, el espectáculo comenzará con la presentación del cantante ariqueño Juan Hernández.

Justamente este querido artista, quien está radicado desde hace más de tres años en Antofagasta haciéndose conocido por compartir su música y su voz en el paseo Matta, lo cual lo ha llevado a tener grandes jornadas en línea y también en presentaciones en el propio Teatro Municipal.

Posteriormente, será el turno de la destacada agrupación antofagastina Ankaly, cuyo nombre significa “rápido en el andar” en idioma aymara. 

El grupo, nacido en 2006, se ha hecho merecedor de una gran prestigio en la zona norte del país y también a nivel nacional, con participaciones en festivales como el de Antofagasta y Olmué. Para este fin de semana, el grupo promete un encuentro inolvidable con nuestras raíces andinas.

MÁS ARTISTAS

Y dentro de esta noche, el rock también estará presente y a cargo de la banda Pulmón, agrupación que con una mezcla de una variedad de sonidos e instrumentos, se ha ganado un lugar destacado en la escena del rock alternativo y experimental. 

Formada en 2013, se ha presentado en diversos festivales y escenarios nacionales, además de grabar una serie de producciones que tienen como tema central la problemática social.

Finalmente, el cierre de la primera noche del tradicional “Esperando el 14” estará a cargo de la banda de música tropical “Cebolla en Escabeche” que conforman un grupo de estudiantes antofagastinos, y que tras una década de trayectoria, en 2019 grabaron su primer trabajo discográfico.  Además, la agrupación ha participado en festivales a lo largo del territorio nacional.

Por otra parte, la jornada inaugural de “Antofagasta en Febrero” , estará a cargo de los comunicadores locales: Leslie Blamey y Xalo. 

JORNADAS

Recordemos que en total, serán ocho días de presentaciones, divididas entre el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, además de 5 y 6 de marzo, que serán exhibidas en su totalidad por Facebook Live y Youtube Live de Cultura Antofagasta, mientras en el caso del 12 y 13 de febrero, también serán transmitidas en Antofagasta TV, ambas desde las 22:00 horas.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, hacen extensiva la invitación para disfrutar de los artistas locales, que darán vida a estas jornadas y en formato online debido al estado de cuarentena.

Esta iniciativa nace para apoyar a los 150 artistas que estarán en escena, además de comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo que darán vida a este encuentro musical de ocho días, esto gracias a la aprobación de recursos del Concejo Comunal.

Los artistas que participarán en las próximas jornadas, serán confirmados esta semana, esto para tener una mayor coordinación en materia sanitaria y así cumplir con todos los protocolos por encontrarnos en pandemia.

Además se suma a las políticas instauradas por el Presidente del Directorio, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia