Gran invitación a participar de la exposición pictórica “Antofagasta a tu Pinta”

Una iniciativa que invita a niños y jóvenes a participar con sus dibujos y así mostrar la capital regional, en el marco del aniversario 142 de la anexión al territorio nacional.

Una entretenida convocatoria realiza la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), tanto para niños y jóvenes, con la iniciativa “Antofagasta a tu Pinta”, que invita a dibujar a la ciudad con un mensaje de esperanza a la comunidad en medio de la pandemia por Covid-19.

Jaime Cabrera Cossio, Director de la Escuela de Bellas Artes de la CCA, explicó que “más que un concurso, se trata de una invitación dirigida a niños y adolescentes, de manera individual o colectivo junto a sus familias, para que plasmen en un dibujo algún lugar tradicional de Antofagasta, el cual debe incluir un mensaje positivo dirigido a toda la comunidad”.

“Pueden utilizar cualquier estilo para realizar sus dibujos, lo importante es que deben resaltar algún lugar turístico o folclórico de nuestra ciudad, incorporando un mensaje de fe y esperanza dirigido a todas las familias de la capital regional en medio del complejo escenario que enfrentamos producto del Covid-19”, afirmó.

POSTALES DIGITALES

Todos los dibujos que se envíen serán transformados en “postales digitales” que serán exhibidas diariamente a través de las redes sociales de la Corporación Cultural, pasando a formar parte de las gráficas visuales. 

Por su parte, Oscar Rebolledo, Director de Comunicaciones y Producción de la CCA, señaló que “quienes deseen enviar sus trabajos deben realizarlo al correo: pintamosantofagastacca@gmail.com y para participar deben cumplir con algunos requisitos, como que la creación artística debe ser única y original, la técnica es libre. Además, cada trabajo debe ser enviado con la siguiente descripción: nombre y apellidos del participante, edad y título de la obra”.

“No habrá selección previa y todos los dibujos recepcionados formarán parte de una muestra visual que se realizará a través de nuestras redes sociales en el marco del programa por el aniversario de la anexión de Antofagasta al territorio nacional”, precisó.

Los trabajos podrán ser recibidos en todo febrero, mientras la exhibición virtual de las obras se iniciará el domingo 14 de febrero a través de todas las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Esta iniciativa se suma a las políticas instauradas por el Presidente del Directorio, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia