Gran éxito en la primera semana de “Viralizarte” en apoyo a artistas regionales

Los trabajos de artistas y agrupaciones de distintas comunas de nuestra región están siendo emitidas en esta etapa inicial de difusión en las RRSS de Cultura Antofagasta.

Con total éxito concluyó la primera semana de emisión de los diversos trabajos artísticos de los participantes del programa “Viralizarte”, que desarrolla la Corporación Cultural de Antofagasta, con el objetivo de ir en ayuda de los profesionales de las artes y la cultura a través de la difusión de sus propuestas artísticas.

Es así, que durante la primera semana de emisiones de las cápsulas audiovisuales , a través de las redes de Cultura Antofagasta, destacan las propuestas de artistas y agrupaciones de distintas comunas de nuestra región como es el caso del artista Yng Blessed  cuyo turno fue el martes 3 de febrero, mientras el miércoles 3 y jueves 4, se emitió el trabajo de difusión de las agrupaciones “Producción Espécimen” y “Caída Libre”, respectivamente. 

Estas primeras cápsulas de difusión emitidas en el marco del programa “Viralizarte” corresponden a las categorías de: música popular, artes escénicas y danza. 

PRÓXIMA SEMANA

Por otra parte, entre el lunes 8 y viernes 12 de febrero se continuará emitiendo cápsulas de difusión, en las categorías de artes visuales, artes escénicas, música popular y danza.

Destacan la muestra de arte urbano “Extremos Paralelos” a cargo del colectivo Mugen de Calama, la obra “Onda Disco” a cargo del Teatro Los Artesanos de Antofagasta.

A ello se suma la entrevista y galería virtual “Fragmentos” a cargo del artista visual Alejandro Cerezo, la presentación de “Baile Entretenido” de la agrupación FitFolk y el clip “Abracadabra” del hiphopero de San Pedro de Atacama, Rodrigo Ortiz.

Consultado respecto del apoyo que está entregando a los artistas el programa “Viralizarte”, Rodrigo Ortiz, indicó que “creo que es una oportunidad única la que nos está entregando el municipio de Antofagasta, a través de su Corporación Cultural, con este apoyo que se está brindando a la difusión de nuestro trabajo, ya que nuestro sector ha sido uno de los más afectados con la pandemia”.

“En mi caso, fue como un bálsamo, un reconocimiento a la trayectoria el haber sido seleccionado por “Viralizarte”. Hace 20 años que estoy trabajando en distintos ámbitos ligados al género musical del rap”. 

“En 2018 grabé mi primer disco ‘Recuerdos de Cuneta’, y ahora con esta oportunidad de difusión que entrega “Viralizarte”, estamos presentando el videoclip “Abracadabra” que es el nombre del primer single de mi segundo disco ‘Ancestrality’, el cual espero lanzar a nivel regional, nacional e internacional en julio”. 

“Estoy demasiado contento, es una ventana de esperanza que se abre en medio de un momento complejo que me permitirá continuar haciendo música”, manifestó este trabajador social que desde hace 4 años está radicado en la comuna de San Pedro de Atacama.

En total son alrededor de 50 cápsulas de difusión que han sido enviadas por los artistas seleccionados, las cuales serán programadas para su emisión durante los meses de febrero y marzo, ya que debido a las restricciones por la crisis sanitaria se deberá esperar para dar paso a la producción audiovisual de los trabajos que fueron seleccionados en esa categoría.

Recordemos que el presupuesto considerado para el proyecto asciende a casi 80 millones de pesos, aportados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que provienen del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional (FIC-R) de dicho Ministerio. 

Estas acciones serán destinadas para la contratación de artistas y servicios profesionales en modalidad de honorarios, y para la difusión de los productos artísticos y culturales que se realicen en el marco de esta convocatoria.

Siga toda la programación en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email