Escuelas Artísticas de la CCA invitan al proceso de becas para este 2021

Las inscripciones para este beneficio de Ballet, Música y Bellas Artes en el Teatro Municipal de Antofagasta ya comenzaron y el proceso continuará durante todo el mes.

La Corporación Cultural de Antofagasta ya comenzó su proceso de becas para beneficiar a 90 alumnos de sus escuelas artísticas, para que puedan conseguir un apoyo especial para quienes lo necesiten.

Este apoyo considera estudios regulares y asignaturas teóricas complementarias tanto para las Escuelas de Ballet, Música y Bellas Artes. Quienes estén interesados, en el caso de los alumnos nuevos, pueden postular desde una edad mínima de 8 a los 18 años.

Una instancia que insta al desarrollo del talento excepcional artístico y el apoyo a los segmentos sociales con menos recursos económicos para su incorporación en las  escuelas, generando una oportunidad de acceso a la formación artística y a través del arte, la oportunidad de transformar su realidad social en nuestra comunidad educativa.

Para el Presidente del Directorio de la CCA, el Alcalde Wilson Díaz, este llamado “es para alumnos nuevos como antiguos. Nuestra Corporación Cultural como cada año hace el llamado para beneficiar a 90 alumnos de Antofagasta que tienen un talento especial y que serán acompañados por artistas profesionales en este gran camino artístico. Muchos han seguido el camino educativo en estas aulas y ahora esperamos que con este llamado sigamos aportando a aquello”. 

De esta manera, se proyecta el desarrollo integral de los objetivos y metas de nuestro proyecto educativo, con un énfasis en el rendimiento del compromiso académico de su disciplina artística, con el fin de formar un gran semillero de futuros cultores y alumnos consagrados en nuestros elencos representativos.

MÚSICA

En el caso de la Escuela de Música, existirán 50 nuevas becas, donde se priorizará el ingreso en 2021 en las cátedras de viola, trompeta, guitarra clásica, flauta traversa, contrabajo, canto lírico, bajo eléctrico y percusión latina. 

Este beneficio considera la realización de estudios regulares en cátedras de instrumento y asignaturas teóricas complementarias. Quienes estén interesados pueden postular desde una edad mínima de 7 hasta los 18 años.

Las inscripciones pueden ser hasta el 15 de febrero, para luego contar con las audiciones el 18 y 19 del presente mes, donde los postulantes serán ponderados y seleccionados, para luego entregar los resultados el 22 de febrero próximo.

BALLET

Por su parte, la Escuela de Ballet ofrece 30 nuevas becas, además de la posibilidad de estar becado (a) en el Ballet de Cámara de la CCA.

En este caso, las inscripciones para postular serán del 22 de febrero al 8 de marzo, para luego contar con las evaluaciones el entre el 29 de marzo al 2 de abril, donde los postulantes serán ponderados y seleccionados, para luego entregar los resultados entre el 5 al 9 de abril.

BELLAS ARTES 

Mientras que en la Escuela de Bellas Artes, las postulaciones están dirigidas a personas mayores de 14 años, especialmente para aquellos se inician o quienes desean perfeccionar sus conocimientos en dibujo y pintura.

Más información en detalle de cada una de las postulaciones, además de los requisitos de cada una de ellas las puede encontrar en esta web y en las redes sociales de Cultura Antofagasta. 

Este apoyo nace al alero de las políticas instauradas por la Presidente del Directorio de la CCA, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con el Directorio de la institución, sirviendo como base para resaltar los talentos de los jóvenes artistas de la comuna.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email