Comienza proceso de admisión a Escuelas Artísticas de la CCA

Las clases este año serán en modalidad mixta, tanto presencial como en línea. Los interesados ya pueden hacer sus consultas e inscripciones para este 2021.

Continuar en la senda de seguir entregando excelencia académica, es uno de los desafíos que se ha trazado la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) para este 2021.

Es por este motivo, que ahora en febrero, las distintas Escuelas Artísticas de la CCA abrieron su Proceso de Admisión 2021 de alumnos nuevos, cuyo inicio está programado para marzo próximo, siendo en este año, en modalidad mixta, tanto presencial como en línea.

Al respecto, Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo, explicó que “pese a un 2020 bastante complejo, de igual manera pudimos sobrellevar las limitaciones y salimos adelante con nuestros alumnos. Actualmente mantenemos escuelas que son únicas en en el Norte Grande, contando con mallas curriculares que permiten entregar una formación de gran nivel a nuestros alumnos, además de rápidamente adaptarse a clases en línea, debido a la contingencia mundial”. 

“A pesar de las restricciones que ha impuesto la pandemia, el gran trabajo realizado por todos los maestros, junto al  equipo técnico y administrativo para ejecutar clases en línea y haremos todos los esfuerzos para que sea semipresencial además, así se avala la labor formativa que desde hace algunos años viene realizando nuestras escuelas artísticas, por lo que hacemos un llamado a informarse y participar de este proceso de admisión 2021”.

Portilla agregó que “las escuelas artísticas de la Corporación Cultural de Antofagasta no solo cumplen con una labor formativa  artística de calidad, sino que también realizan un intenso trabajo de extensión artístico cultural a través de conciertos, exposiciones, presentaciones, que esperamos este año poder hacerlas con las debidas medidas de seguridad. En nuestras escuelas contamos con la infraestructura necesaria y el nivel docente que se requiere para entregar una formación de calidad”.

BALLET

La Escuela de Ballet, entre el  22 de febrero al 8 marzo, realizará el proceso de matrícula de los alumnos antiguos y aquellos que no cuentan con beca. Posteriormente, el proceso de matrícula para estos alumnos será entre el 8 y el 12 de marzo. Mientras, el inicio de clases está programado para el 8 de marzo. 

Por su parte, desde el 5 al 31 de abril, será el turno de las matrículas para alumnos nuevos, quienes iniciarán las clases durante el mismo mes.

Las clases son a través de plataformas digitales en la modalidad online, por lo que los interesados en postular deben solicitar una evaluación artística al correo de contacto: eballet.tma@gmail.com y también direccion.academica@culturaantofagasta.cl. Otras consultas pueden hacerlas al fono (55) 2896432 . 

MÚSICA

En el caso de la Escuela de Música , los cupos se dividen en las 15 cátedras entre las que destacan, piano, guitarra clásica, flauta traversa, , violín, contrabajo, trompeta, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.

Del 9 al 26 de febrero partirán las matrículas para alumnos regulares y postulantes a becas. Mientras que los nuevos alumnos tendrán su proceso de inscripción, admisión y audiciones, entre el 15 al 26 de febrero. 

Los resultados se entregarán el 2 de marzo y el cierre de matrículas e inicio de clases , está programado para el 15 de marzo. Además , debido a la emergencia sanitaria, para este 2021 nuevamente se implementarán clases online. 

Quienes estén interesados en formar parte de nuestra Escuela de Música, deben realizar sus consultas al fono (55) 2896437 o al correo electrónico escuelamusica@culturaantofagasta.cl y también al correo direccion.academica@culturaantofagasta.cl.

BELLAS ARTES 

En el caso de Bellas Artes, ésta posee un programa de estudios que tiene una duración de tres años, considerando diversos talleres , y la entrega de conocimientos en técnicas de pintura, estudio de monocromía, color y composición, además de expresión y creación personal, figura humana y xilografía, entre otros.

En el caso de las inscripciones estarán disponibles desde marzo. Los horarios de clases son flexibles, considerando seis horas semanales de lunes a viernes. Quienes deseen obtener mayor información pueden realizar sus consultas al fono (55) 2896438 o en el correo: direccion.academica@culturaantofagasta.cl.

Más información detallada sobre este proceso lo pueden revisar en la web AQUÍ y en las redes sociales de Cultura Antofagasta. 

Este apoyo nace al alero de las políticas instauradas por la Presidente del Directorio de la CCA, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con el Directorio de la institución, sirviendo como base para resaltar los talentos de los jóvenes artistas de la comuna.

Comparte esta noticia