Bailarina de la CCA fue campeona latinoamericana en prestigioso torneo internacional

Valerya Albornoz, integrante del Cuerpo de Baile, obtuvo el primer lugar para competir en un Mundial a realizarse en 2021 en Cancún, México.

Una gran noticia, en medio del complejo escenario por la pandemia, recibió la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) en materia de danza.

Una de sus ex alumnas de la Escuela de Ballet y actual integrante del  Cuerpo de Baile de la CCA, se coronó como “campeona latinoamericana” de un prestigioso concurso internacional.

Se trata Valerya Albornoz Pérez, quien en la categoría “Best Dancer Open”, obtuvo el primer lugar (Gold Master), mientras que en la categoría “Contemporary Jazz”, obtuvo la tercera posición, en el torneo realizado a comienzo de mes y en el que participaron bailarines de todo el continente, de manera online, en el marco del certamen Universal Dance.

La bailarina a sus 22 años combina sus estudios de Nutrición en la Universidad de Antofagasta con esta pasión, la cual cultiva desde los ocho años cuando se integró como alumna en la Escuela de Ballet de la CCA.

“Fue un campeonato a nivel latinoamericano que se realizó vía online debido a la emergencia sanitaria. En mi caso, participé individualmente representando a mi equipo Firewings, en la categoría ‘best dancer’ con música hip hop”, comenta Valerya Albornoz.

“En esa categoría participaron alrededor de 20 competidores de toda Latinoamérica y el haber obtenido el primer lugar me entrega el derecho a participar en el Mundial de Baile a realizarse en 2021 en Cancún, México, en fecha por confirmar”, agrega la joven antofagastina.

Respecto de las expectativas para la cita planetaria de baile y música, Valerya Albornoz señala que “mi idea es representar de la mejor forma a Antofagasta, intentando siempre obtener un lugar destacado que me permita seguir creciendo y sumando experiencias en esta hermosa disciplina. 

COSTOS

Lamentablemente, cada competidor debe asumir los costos de lo que significa asistir a un evento de estas características, por lo que “próximamente iniciaré una campaña de recolección de fondos golpeando algunas puertas de empresas e instancias públicas que puedan apoyar mi participación en el mundial de baile en representación de Antofagasta”.

“Tengo la suerte de contar con el apoyo de mis padres y hermana, quienes siempre me han respaldado en lo que hago. El próximo año obtendré mi título profesional  y espero poder seguir complementando mis quehaceres profesionales con el baile, para  así dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad”, finalizó la bailarina.

Comparte esta noticia