Con Cascanueces termina programa de extensión de la CCA en Sierra Gorda

Esta última intervención territorial será transmitida en vivo este lunes 28 de diciembre a partir de las 19:00 horas, tanto en Facebook Live como Youtube Live de Cultura Antofagasta.

En la Escuela Estación Baquedano de la comuna de Sierra Gorda, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) cerrará su Programa de Extensión 2020, el cual se desarrolló en el marco del plan de gestión del Programa OIC Otras Instituciones Colaboradoras, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta última visita a comunas tendrá como protagonistas a parte del Ballet de Cámara de la CCA, quienes llevarán un extracto de Cascanueces y que podrá ser visto en vivo este lunes 28 de diciembre a partir de las 19:00 horas, tanto en Facebook Live como Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, explicó que “uno de los objetivos del ‘Programa Otras Instituciones Colaboradoras’  en el cual participa la CCA, es poder generar lazos con otras instituciones o instancias culturales y artísticas de otras comunas de la región”.

“Es así, que durante el Programa de Extensión 2020 visitamos las comunas de Tocopilla, Mejillones y ahora Sierra Gorda, hasta donde llevamos Música de Cámara y Ballet , teniendo una excelente acogida de la comunidad que disfrutó de un espectáculo de primer nivel tras el periodo de confinamiento por la pandemia Covid-19”, señaló.

Portilla agregó que “frente a las restricciones que se han impuesto debido al complejo escenario sanitario que enfrentamos, el Programa de Extensión sufrió algunas modificaciones en su desarrollo, ya que siempre la idea fue realizarlo de manera presencial  y no a través de alguna plataforma online, lo cual pudimos concretar recién a partir del segundo semestre del año que termina”.

Respecto de las proyecciones del Programa de Extensión indicó que “estamos trabajando en la búsqueda de diversas fuentes de financiamiento, principalmente apelando a la Responsabilidad Social de las empresas de la zona para que se comprometan con el desarrollo de la cultura y las artes en las comunidades en las cuales están insertas”.

Comparte esta noticia