Aires navideños por montones: Cuatro propuestas artísticas en un solo lugar

Escuela de Ballet, Escuela de Música, Coro Jadran y también la Orquesta Sinfónica por partida doble son las propuestas para esperar la Navidad esta semana.

La Corporación Cultural de Antofagasta quiere recibir en grande las festividades de fin de año, es por eso, que tanto los alumnos, profesores y artistas de Antofagasta prepararon cuatro actividades para ser parte de una semana navideña sin precedentes, todos transmitidos a través de las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Justamente la Escuela de Ballet dará el puntapié inicial con una mágica presentación en vivo, desde el Teatro Municipal, este martes 22 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

En la instancia intervendrán todos los niveles académicos, donde cada uno de ellos realizará una variación con temática navideña montada por su profesor guía, sumando en total 52 alumnas (os) en escena, quienes darán a conocer todos sus avances en esta disciplina.

Además, contará con una maravillosa intervención de los profesores y reconocidos profesionales de la danza, Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño (primeros bailarines) y para finalizar, una gran presentación del Ballet de Cámara, quienes destacan por su gran talento y profesionalismo. 

ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela de Música de la CCA también será parte de estas jornadas artísticas navideñas, estando lleno de villancicos y música de películas navideñas, también desde el Teatro Municipal. 

La invitación es para el miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas y en vivo, desde las redes de Cultura Antofagasta, teniendo en su repertorio canciones de las películas de «Mi Pobre Angelito», «Expreso Polar», «El Hombre de Nieve» y además diversos villancicos.

JADRAN

El tradicional Concierto de Navidad tampoco quedará ausente de las festividades de esta semana. Es así que el Coro Jadran, junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta transmitirán la propuesta musical denominada “XXVII Concierto de Navidad Virtual en las Ruinas de Huanchaca”. 

Este será transmitido el miércoles 23 de diciembre a las 21:00 horas a través de las redes de Cultura Antofagasta y será un recopilatorio de los mejores villancicos interpretados por ambas agrupaciones desde el emblemático Monumento Nacional.

OSA

Y para acompañar en este magnífico cierre artístico a solo horas de Navidad, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se despide de sus conciertos “Entre Hogares” con esta propuesta denominada “Esperemos la Nochebuena”.

Una linda instancia para disfrutar en familia y que será transmitida el jueves 24 de diciembre, a las 21:00 horas, desde el Teatro Municipal, siempre a través de las cuentas digitales de Cultura Antofagasta en YouTube y Facebook.

Será un recorrido por fantásticas creaciones como “All I Want for Christmas is You”, “Angels from the Realm of Glory”, “Rodolfo, el Reno” y “Winter Wonderland”, entre otras.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden hacerlo tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en YouTube deben buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Comparte esta noticia