Con mucho apoyo del público culminó el evento solidario “Cumbre de Música Popular”

Fueron dos días junto a grandes artistas y agrupaciones regionales y nacionales, quienes se unieron a este gran evento para ayudar a dos jóvenes de nuestra comuna.

Con grandes cifras de público y un importante apoyo económico, finalizó con éxito la “Cumbre de la Música Popular”, un evento que en su segunda versión reunió a 18 artistas y agrupaciones de la escena musical regional y nacional y que tuvo un carácter solidario.

Fueron diversas acciones de apoyo para ir en ayuda de los jóvenes Ignacio Tejeda Y Maricela Mejías, quienes están pasando por un delicado momento de salud.

Una gran variedad de estilos musicales que el público pudo disfrutar a través del Facebook Y YouTube de Cultura Antofagasta, en una transmisión en vivo y en directo desde el escenario del Teatro Municipal.

Todo comenzó con la presentación con música de videojuegos junto a Insecto Reloj, Matías López & Banda de Profesores, Gérman Gos, La Chakana, Dúo Mariela y Julio, Omar Duk y su Cuerpo de Baile, Del Recoveco, Ely Arrué y Ankaly. 

Junto a estos grandes artistas, también se presentó el reconocido cantante nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes, quien desde Santiago se sumó a esta gran cruzada solidaria e hizo cantar a todo el público virtual con éxitos como “Te perdí”, »Celoso”, »Dirladada”, entre muchas más. 

Un repertorio de lujo de este notable artista de la “Nueva Ola”, en una noche que reunió lo mejor del sonido regional y nacional y que contó con una alta participación de público online, la que se hizo notar en la gran cantidad de visualizaciones, comentarios y reacciones durante toda la transmisión en vivo. 

Justamente, el cantante nacional afirmó que “para mi siempre es importante poder llevar la música a los hogares, aunque estamos lejos, de igual manera agradezco haber participado aquí, espero que los aportes sean significativos para ir en ayuda de estos dos jóvenes antofagastinos que lo necesitan”.

APORTES

Además de disfrutar de este importante encuentro musical, la comunidad pudo sumarse a esta cruzada solidaria realizando sus aportes económicos en una cuenta del Banco de Chile, la cual estuvo habilitada durante los dos días de duración del evento. 

Importantes aportes que permitirán ayudar a costear parte del tratamiento de la pequeña Maricela Mejías, alumna destacada de tercero básico de la Escuela General Manuel Baquedano F-78, quien padece una leucemia y que en estos momento ha tenido que suspender su tratamiento producto de una bacteria intestinal.  

Justamente su madre, Janeth León, agradeció todos los aportes y esta significativa cumbre para apoyar a su hija y también al joven deportista local. “No saben lo difícil que ha sido sobrellevar esto. Mi hija quiere luchar, quiere vivir, por lo que estos aportes son muy significativos y también nos ayudarán de alguna manera para costear los tratamientos, estamos infinitamente agradecidos por el apoyo”.

Lo recaudado también irá en ayuda de Ignacio Tejeda, joven representante del tenis nacional, quien necesita realizarse un doble trasplante de células madres en Estados Unidos, una costosa operación avaluada en un monto cercano al millón de dólares. 

A nombre de la Corporación Cultural de Antofagasta, agradecemos a todos quienes colaboraron para hacer posible este importante evento musical solidario y también a nuestro fiel público que siguió la transmisión durante estos dos días y que se hizo presente con sus aportes económicos. 

Asimismo, enviamos mucha fuerza a estos dos jóvenes y sus familias, esperando que puedan continuar con su tratamiento de la mejor manera posible. 

Comparte esta noticia