Exitosa capacitación de diseño escénico realizaron trabajadores de la CCA

Esta iniciativa se realizó en el marco del programa “Otras Instituciones Colaboradoras”, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que posee la Corporación.

Con la entrega de los respectivos certificados a los participantes, concluyó la capacitación técnica dirigida a los trabajadores y colaboradores de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y que se enmarca dentro del programa “Otras Instituciones Colaboradoras”, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta capacitación se realizó en coordinación con la Asociación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES) y estuvo centrada en el uso del software “sketchup” al diseño escénico en tres dimensiones.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, indicó que “este curso en diseño de escenarios estuvo a cargo del destacado docente de técnicas gráficas de la Universidad de Chile Karl Sateler, quien en intensas jornadas realizó una completa capacitación a nuestros técnicos y colaboradores respecto del uso del arte gráfico en 3D para el diseño escenográfico”.

De esta manera, los técnicos en iluminación y sonido, tramoyas, diseñadora y personal de operaciones y producción de la CCA, pudieron adquirir valioso conocimiento en el manejo de nuevas técnicas de diseño escénico virtual, lo cual resulta fundamental en estos tiempos de pandemia donde la actividad cultural ha tenido que adaptarse a los protocolos sanitarios establecidos.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email