“Cumbre de Música Popular”: Encuentro solidario con artistas regionales y nacionales

Un gran evento musical y solidario se realizará en Antofagasta y será uno de los más grandes para cerrar este año. Se trata de la “Cumbre de Música Popular 2020”, una propuesta que se realizará el viernes 11 y sábado 12 de diciembre, lleno de presentaciones musicales y artísticas, y que por lo demás, será de carácter solidario, ya que irá en ayuda de dos jóvenes de la región. 

El evento constará de una transmisión de más de 12 horas en vivo desde el escenario del Teatro Municipal, siendo transmitida desde Facebook y YouTube de Cultura Antofagasta.

Para esta ocasión, habrá grandes artistas invitados de la escena local y regional quienes se encargarán de dar vida a este increíble evento. Los artistas invitados para esta cumbre son  La Chakana, Juan Hernández, Indios de todas las Tribus, Taita Churi, Omar Duk, Gérman Gos, Insecto Reloj, Del Recoveco, Son de Calle, Mariela Damke y Julio Guerra, entre otros.

A todas estas agrupaciones y solistas, se sumarán el Dúo Aura, Perlatin Jazz y el grupo Ankaly. También contará con la participación especial del cantautor nacional Jose Alfredo “Pollo” Fuentes, quien será el encargado de cerrar el show. 

La parrilla de este evento cuenta con el respaldo total del público y por supuesto de la CCA, así mismo lo explica Juan Carlos Letelier, miembro del directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta. “Como representante del directorio, puedo asegurar que nuestro propósito siempre ha sido convertir nuestro recinto en un ente polo cultural de la zona norte, principalmente para beneficiar a la región y también para apoyar a nuestro talento local.” 

Cabe destacar que esta Segunda Cumbre de Música Popular es de carácter solidario, ya que irá en ayuda de dos jóvenes que necesitan la ayuda económica para pagar costosos tratamientos médicos y que por efectos de la pandemia, no han podido cubrirlos. 

LANZAMIENTO

Dalibor Yutronic, es el Director Artístico de la Cumbre de Música Popular 2020 y quien explica el trabajo que se ha realizado para poner en marcha esta propuesta. “Estoy muy contento de volver al escenario, aún más con este evento que tiene una preparación de tres meses y que cuenta con todo el apoyo de la CCA. Para nosotros también ha sido complicado el poder reinventarse, fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver, pero toda esa espera culmina por fin con esta Cumbre de Música Popular.” 

La Cumbre de Música Popular 2020 ya comenzó y fue inaugurada con un concierto que fue realizado este fin de semana a través de una transmisión en vivo por redes sociales de Cultura Antofagasta, desde el Teatro Municipal de la capital regional. 

Es por esto que Marcela Rey, productora general de la Cumbre enfatizó que “para nosotros han sido jornadas súper largas,  en las cuales vamos a poner todo nuestro amor y compromiso para poder juntar la mayor cantidad de aportes para ayudar a estos dos jóvenes que queremos apoyar de corazón como CCA, es por esto que todo nuestro equipo está unido en una sola causa para sacar adelante esta cruzada solidaria”.

También, y como primer evento de esta nueva cumbre, el público pudo disfrutar de una gran puesta en escena del cantante David Saa, quien con su privilegiada voz, llenó cada rincón del Teatro Municipal de Antofagasta con su música de baladas románticas, acompañado además por el Cuerpo de Baile de la CCA.

“Nosotros estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta junto a los demás artistas, esperamos también que se puedan seguir realizando instancias como éstas donde se incluya el baile y música en vivo, ya que a través de un computador, no es lo mismo y ya poder volver al escenario es algo lindo y que se extrañaba, así aseguró Valerya Albornoz, directora del Cuerpo de Baile de la CCA.

“Feliz de poder ayudar y además dando el puntapié inicial de esta Cumbre de Música Popular 2020, que para mí el enfoque principal es que con este evento solidario podremos ayudar a dos pequeños que lo necesitan. Agradezco este espacio tan lindo como lo es el Teatro Municipal de Antofagasta y agradecido también por el cariño de las personas que acompañan mi carrera desde siempre”, agregó David Saa, cantante.

Ya inaugurado el evento, la Corporación Cultural de Antofagasta a través de sus plataformas digitales, tiene preparado adicionalmente para esta semana previa a la “Cumbre de Música Popular”, un sinfín de registros musicales y actividades online con varios de los artistas invitados, para realizar “La Previa” de este increíble evento que se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de diciembre. 

Este encuentro se hace posible ya que la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un proyecto que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Comparte esta noticia