Jazz Sinfónico y lanzamiento de Cumbre de la Música Popular para este fin de semana

Música, conciertos y lanzamiento de la segunda “Cumbre de Música Popular”, marcarán la cartelera de este fin de semana en las redes sociales de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Es el último fin de semana de noviembre, la Corporación Cultural  de Antofagasta posee varios panoramas musicales y artísticos, además de la imperdible sección infantil, teniendo además el lanzamiento de la segunda “Cumbre de Música Popular”, que será de forma solidaria y con diversas bandas regionales y nacionales.

Los panoramas comenzarán este viernes a las 10:00 horas, con el regreso a las pantallas de Cultura Antofagasta de “La Huertambio”, un programa que tras las celebraciones del aniversario de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y la Semana de Santa Cecilia, retorna a la cartelera con su segundo ciclo de videos educativos. 

En esta ocasión podrás aprender a cómo realizar un semillero, o sea, un lugar donde puedes sembrar tus semillas para luego trasplantarlas a un criadero. 

Ya para la noche del mismo día, a las 21:00 horas, se transmitirá nuevamente el concierto “Divas” de la cantante Macarena Cifuentes, donde la “crooner” interpretará éxitos de las grandes voces femeninas de todos los tiempos, como Yuri, Palmenia Pizarro, Whitney Houston, Amy Winehouse entre otras. El concierto será transmitido de manera gratuita a través de las plataformas digitales de la CCA. 

SÁBADO 

Para la jornada del sábado, habrá dos panoramas increíbles que marcarán la pauta del fin de semana con dos grandes eventos. Primero a las 20:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con un nuevo concierto de “Entre Hogares”. En esta oportunidad la OSA, nos presenta la propuesta “Jazzeros Forever” donde harán un recorrido por cinco canciones de reconocidos artistas internacionales como Quincy Jones, Paul Desmond, Erroll Garner, y muchos otros más. 

El evento contará con la dirección artística del profesor de la Escuela de Música de la CCA, Dalibor Yutronic y la dirección de contenido de Christian Baeza. Además participarán los bailarines Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, el solista de trompeta Miguel Hille, la cantante Luna Cordero y el Coro Unión Coral Antofagasta. 

Luego del concierto de la OSA, a las 21:00 horas y en una transmisión en vivo a través del Facebook y Youtube de Cultura un Antofagasta, se realizará el lanzamiento de la “Segunda Cumbre de Música Popular”. En el evento se presentará además el cantante David Saa, quien llenará de música el Teatro Municipal de Antofagasta. 

Recordar que esta “Cumbre de Música Popular 2020” cuenta con un carácter solidario que irá en ayuda que están atravesando un difícil momento económico para enfrentar distintas enfermedades. Cabe destacar que este gran concierto se realizará los días 11 y 12 de diciembre y contará con la participación de tremendo artistas locales y nacionales entre los que destaca José Alfredo “Pollo” Fuentes. 

DOMINGO

Y ya para finalizar la semana, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene preparado como de costumbre, una sección dedicada para los más pequeños de la casa.

Este domingo a las 11:00 horas, se transmitirá un nuevo episodio de “En Casa Aprendo Entretenido” presentado por Fundación Minera Escondida. El capítulo dos de la temporada dos llamado “La Otra Orilla”, entregará un hermoso mensaje sobre la unión entre pueblos y las no diferencias entre razas. 

Luego de este interesante cuento, al mediodía, la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta tiene preparada una actividad de danza, donde recrearán la fantasía de toda bailarina… estar en una “Cajita Musical”. En la presentación, dirigida por la directora de la Escuela Carolyn Galarce, podrán disfrutar de esta maravillosa representación, a cargo de la alumna Thiara Rojas. 

Así que ya saben, la invitación está hecha para que disfruten en familia de todos los panoramas que tiene la Corporación Cultural de Antofagasta para este último fin de semana de noviembre.

Recordar que todas las actividades son de manera online y puede conectarse de manera gratuita ingresando en cualquier red social la frase “Cultura Antofagasta” y así no perderse ningún detalle. 

Comparte esta noticia