“Uso de la Voz y el Canto”: Como se crea y funciona la voz

Junto a un piano en el escenario del Teatro Municipal, el profesor de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, Hernán Contreras, realizó la charla denominada : «El Uso de la Voz y el Canto», en el marco de una nueva celebración de la Semana de Santa Cecilia. 

La actividad, realizada en vivo vía Facebook y Youtube Live, consideró aspectos como  la evolución, composición biológica y cognitiva de la voz y cómo funciona como instrumento generador de sonidos en relación al canto. 

Utilizando material audiovisual y exponiendo su propia experiencia, el docente explicó el  funcionamiento de la voz humana, sus características y cómo también podemos mejorar y entender el uso de esta misma.

El evento, es el tercero de la semana de celebración a la “Patrona de los músicos” Santa Cecilia, y contó con una gran cantidad de conectados, que pudieron aprender y además disfrutar del conocimiento y experiencia de los más de 30 años de servicio del profesor Contreras.

El registro de la actividad se encuentra disponible en las redes sociales de la CCA, donde se puede  revivir esta interesante charla educativa.

Comparte esta noticia