Cápsulas de inmortales recuerdos y conversatorios en aniversario de la Sinfónica de Antofagasta

Conversaciones con miembros de la OSA y la presentación de momentos clásicos de la agrupación durante la semana.

Son 58 años los que cumple la Orquesta Sinfónica de Antofagasta conquistando audiencias, por lo que durante el penúltimo mes del año, se realizará una celebración en línea con mucho contenido.

En un ciclo especial llega “Mejor Viraliza tu OSA”, trayéndonos los mejores momentos y temas interpretados de la Orquesta. De lunes a viernes con cápsulas en la mañana, donde se podrá revivir los más grandes hitos de la agrupación en el Teatro Municipal.

Esta semana comenzó con un gigante como lo es Hans Zimmer, compositor quien ha creado soundtracks icónicos como los de El Rey León o Piratas del Caribe y que se puede revivir en las redes con la interpretación de la música de la cinta “Pearl Harbor”.

Continuó el martes junto a uno de los mejores trompetistas del mundo, Pacho Flores, con el tema “Oblivion” de Astor Piazzolla. El miércoles podremos disfrutar de la “Obertura 1812”, de Pior I. Tchaikovsky bajo la dirección del alemán Gottfried Engels. 

El jueves revivirán el homenaje al reconocido músico Leroy Anderson y el tema “La máquina de escribir”. Finalmente el viernes se presentará la interpretación del bolero “Historia de un amor” de Carlos Eleta Alamarán.

Todo lo anterior estará disponible todas la mañanas, desde las 10:00 horas en redes sociales de Cultura Antofagasta. 

CONVERSATORIOS

Mientras que durante la jornada de la tarde, también habrá contenido diario con distintos músicos pertenecientes a la agrupación quienes contarán su experiencia dentro de la OSA en sus familias de instrumentos desde las 20:00 horas.

La “Familia de los vientos” fue la primera que quienes hablaron de su trayectoria dentro de la Sinfónica. El martes, fue el turno de chelos, el miércoles con “Maderas y Vientos”, jueves “Violas y Contrabajos” y “Percusión” el viernes.

Estén atentos a las redes sociales de Cultura Antofagasta para más sorpresas.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email