Concierto “Violeta Parra por siempre” para animar un “18 unidos”

Orquesta Sinfónica de Antofagasta invita a una transmisión de una propuesta musical para este sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en Cultura Antofagasta.

Dentro de las actividades que impulsa la Municipalidad de Antofagasta y sus corporaciones por las Fiestas Patrias, denominado “Por un 18 unidos”, es que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta recordará diversas intervenciones musicales denominadas  “Violeta Parra por siempre: Gracias a la vida que nos dejaste tanto”.

Una propuesta increíble que sumó música y danzas, basadas en las composiciones de la artista más importante en la historia del país. La cita es este sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en las redes sociales de Cultura Antofagasta, Municipalidad, CMDS y CMDR.

En esta oportunidad participaron el director Alejandro Bianchi, Coro Universidad de la Antofagasta, Santiago 4, Zuzuki Delpero, Evelyn Creus y Mario Vernal, mientras que dentro del repertorio destacan una suite orquestal de Violeta Parra, “Volver a los 17”, “Une Chilienne á Paris”, “La Jardinera”, “Según el favor del viento” y “Gracias a la vida”, entre otras.

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Mientras que la transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

 ¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email