Primeros contenidos de Fiestas Patrias y propuestas infantiles para este fin de semana

Tributo a NeoFolclore y contenido infantil para estos días y así pasar en familia.

Llega septiembre y también un contenido variado y no solo de música nacional por Fiestas Patrias, sino la oportunidad de conocer otros sonidos y también de propuestas artísticas familiares.

Partimos este recorrido mencionando que la cantante venezolana Vane Almirón, preparó una propuesta musical especialmente para Antofagasta, esto en el marco del ciclo Mejor Viraliza la Música. En ella se podrá encontrar con canciones propias de ella como  “Llegaste”, “Un no sé qué” y “Modo avión”. La cita es el viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas.

Y luego pasamos al sábado, en otro ciclo importante llamado “El Teatro en tu casa”, donde comenzaremos las celebraciones de Fiestas Patrias, pero desde el hogar, donde partiremos un calendario de actividades impulsados por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y sus corporaciones con la programación “Celebremos en Casa”.

En este día, se exhibirá el concierto Santiago 4 y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con un “Tributo al Neo – Folclore”. La cita es a las 20:00 horas 

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

En esta ocasión la presentación estará a cargo de Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Mientras que el domingo, partiremos con un nuevo capítulo de la franja En Casa Aprendo Entretenido de Fundación Minera Escondida con el capítulo “Cantaba la rana debajo del agua” a las 11:00 horas.

Y para cerrar, a las 12:00 horas, dentro de la Temporada de Teatro Infantil, nos encontraremos la obra “El Profesor Cachivache: En cuarentena”, de la Compañía Circo – Teatro “Vida”. Este contenido, es parte del programa “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual es desarrollado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos y sociales, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Comparte esta noticia