Un fin de semana de estrenos, gamers, boleros y obras infantiles para disfrutar en línea

Simoney, Gamer Sinfónico, Concierto de Boleros, presentaciones de la Escuela de Música y Teatro Infantil tendremos para estos días en Cultura Antofagasta.

Un fin de semana muy completo, recargado de música, colaboraciones y por sobretodo, mucho talento, es lo que tendremos en tres días en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Para este viernes queremos destacar la participación de la cantante venezolana radicada en Chile, Simoney, quien estrena en la ciudad su canción “Ella”, presentando un ritmo completamente bailable y tintes de pop urbano. También se sumarán otros videoclips de sus canciones como “Corazón”, “Fantasmas” y “Amor sin vergüenza”. La cita es el viernes 28 de agosto a las 20:00 horas.

La cartelera continuará el sábado 29 a las 15:00 horas, con las celebraciones del Día Mundial de los Videojuegos, es por ello que habrá una sorpresa.  El estreno del concierto “Gammer Sinfónico” que interpretará la Orquesta “Tu Concierto Virtual”. Dirigida por el músico antofagastino Marko Santelices, trae un repertorio muy especial, pasando por canciones de Nintendo (Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y Kirby), Minecraft, Age Of Empires II y Megaman, entre otros.

Son melodías en formato sinfónico de juegos que marcaron generaciones y que siguen estando vigentes en la actualidad.

SINFÓNICA

Y seguimos en el recorrido en esta cartelera, nos encontramos que en el mismo día, pero a las 20:00 horas, será un nueva “Noche de Sinfónica”, con el Sexto Concierto “Entre Hogares VI”, donde la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza sus propuestas musicales en el marco de su Temporada Oficial 2020.

En esta ocasión los músicos desde sus hogares realizarán un recorrido por diversos boleros que son ampliamente reconocidos por los seguidores de esta agrupación, que cuenta con la dirección de contenidos de Christian Baeza y la dirección artística de Dalibor Yutronic.

Dentro de las canciones que interpretarán destacan “Te extraño” y “Contigo aprendí” (de Armando Manzanero), “Contigo en la distancia” (de César Portillo de la Luz), “Bésame mucho” (de Consuelo Velásquez), “Historia de un amor” (de Carlos Eleta Alamarán) y “Piel canela” (Bobby Capó).

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Mientras que la transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

INFANTIL Y FAMILIAR

Y pasamos al último día de la semana, donde habrá un espacio infantil este domingo 30 a partir de las 11: 00 horas con el capítulo 4 del ciclo “Niños para Niños”, que en esta ocasión tendrá audiciones finales del Primer Semestre de la Escuela de Música de la CCA.

Así el público se encontrará con la participación de jóvenes estudiantes como Milovan Zuvic Montenegro de la profesora de piano Carmen Carrera; a Josefa Rivera Durán, de la profesora de violín Lorena Montenegro; a la alumna Danna Lemus, de la profesora de canto María Ovando (canto) y la estudiante Pamela Moncada, de la docente de violín Leyla Ormazábal.

Y para cerrar la semana, se presentará la Compañía Circo – Teatro “Vida” con el montaje  “El Perro sin Cola” de la Temporada de Teatro Infantil. La exhibición también será este domingo, pero a las 12:00 horas. Una propuesta que busca inculcar que debemos aceptar y respetar las diferencias entre los niños, y no lastimar con malas acciones, con el objetivo de apoyarse y desarrollarse de forma sana y solidaria.

Estos últimos contenidos, son parte del programa “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual es desarrollado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos y sociales, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

Gammer Sinfónico.
EntreHogares VI de la Sinfónica de Antofagasta.
Josefa Rivera Durán.
Danna Lemus.
Milovan Zuvic Montenegro.
Obra «El Perro sin Cola».
Lanzamiento del single: «Ella», de la cantante Simoney.

Comparte esta noticia