Concierto “Entre Hogares” tendrá un repertorio “De lo clásico a lo popular”

La presentación de la Orquesta Sinfónica será el viernes 31 de julio a las 20:00 horas y será transmitida por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta no se detiene en la interpretación y conciertos para sus seguidores en las redes sociales. En esta ocasión presentará el cuarto capítulo de “Entre Hogares”, donde los músicos toman el desafío de tocar canciones desde sus casas.

Para este viernes 31 de julio a las 20:00 horas tendrá un repertorio que pasará «De lo clásico a lo popular», en el marco de la Temporada Oficial y Extraordinaria de Conciertos y que será transmitido por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales y que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

REPERTORIO

Dentro del repertorio que se interpretará destaca  el «Dúo de las Flores» de la Ópera Lakme (de Leo Delibes), «Montescos y Capuletos» del Ballet Romeo y Julieta (de Sergei Prokofiev).

Para luego pasar a creaciones tan cercanas como emotivas como «Volver a los 17» (de Violeta Parra), «Mi Palomita» – Folclore Boliviano (de Teófilo Vargas), «El Cóndor Pasa» (de Daniel Alomía R.) y «En Mejillones yo tuve un amor» (de Gamelin Guerra).

Un trabajo multidisciplinario que tuvo en la dirección artística a los músicos Jean Barahona  y Dalibor Yutronic, mientras que la  dirección de contenido estuvo a cargo del maestro Christian Baeza González.

La transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

Comparte esta noticia