Un gran concierto de la Orquesta Sinfónica e intervenciones en barrios para este fin de semana

Un gran concierto de la Orquesta Sinfónica e intervenciones en barrios para este fin de semana

o de los grandes conciertos que ha ejecutado la Orquesta Sinfónica y una cápsula con canciones en condominios de la ciudad son las alternativas que presenta Cultura Antofagasta para estos días.

Este fin de semana continuamos con los contenidos culturales para los seguidores de Cultura Antofagasta y la comunidad de la Perla del Norte. Sábado y domingo tendremos dos propuestas que pueden revisar y disfrutar solo haciendo click en las redes sociales, tome nota:

Como parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, es que este viernes 24 de julio a las 20:00 horas, presentaremos la bellísima composición de Alexander Glazunov denominada Concierto para violín en Lam. Op.82 en sus 4 movimientos de forma ininterrumpida.

Este concierto se realizó en el Teatro Municipal en el año 2015 y contó con la gran participación solista del destacado violinista francés Dorian Lamotte.

La transmisión será presentada por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

INTERVENCIONES

Otro contenido interesante para este fin de semana será las intervenciones que se realizaron en diversos barrios de Antofagasta. Un recuento que describe la iniciativa “Teatro En Tu Barrio”, donde diversos músicos se tomaron las plazas, condominios y espacios públicos para llevar música a la puerta de la gente.

Este sábado a las 20:30 horas, se exhibirán las presentaciones Dúo Atakama en el Condominio Plaza Norte VII y luego el saxofonista Alejandro Guardia en el Condominio Parque Juan López III.

Este ciclo de la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Recordemos que ambas propuestas pueden ser vistas en las redes sociales de Cultura Antofagasta tanto en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.