Concierto «Entre Hogares» e intervenciones en barrios para este fin de semana

Un concierto y una cápsula con canciones en dos condominios de la ciudad son las alternativas que presenta Cultura Antofagasta para estos días.

Y no nos detenemos con los contenidos culturales para los seguidores de Cultura Antofagasta y la comunidad de la Perla del Norte. Este fin de semana tendremos dos propuestas que pueden revisar y disfrutar solo haciendo click en las redes sociales, tome nota:

Como parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, es que este viernes 17 de julio a las 20:00 horas, nos encontraremos con una nueva versión del encuentro “Entre Hogares”, una propuesta donde los músicos desde sus casas interpretan diversos repertorios.

En esta ocasión el público podrá disfrutar en directo de las interpretaciones de “Gracias a la Vida” (de Violeta Parra), la Cueca “Tierra adentro” (de Jaime Barría), “Carnavalito” (Edmundo Zaldívar) y “Camino a Socoroma” (de Danny Rodríguez).

Justamente con esta última canción, nos encontraremos con una entrevista al compositor de la canción, el músico Danny Rodríguez, quien incluso ganó el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1988.

Una presentación que contó con la dirección de Jean Barahona y Christian Baeza González.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

INTERVENCIONES

Otro contenido interesante para este fin de semana será las intervenciones que se realizaron en diversos barrios de Antofagasta. Un recuento que describe la iniciativa “Teatro En Tu Barrio”, donde diversos músicos se tomaron las plazas, condominios y espacios públicos para llevar música a la puerta de la gente.

Este sábado a las 19:00 horas, se exhibirán las presentaciones del saxofonista Nilson Sax en el Condominio “Angamos Mirador Sur” y luego la interpretación de la cantante Soledad Arévalo en el Condominio Social “Mano del Desierto”, del sector norte de la ciudad.

Este ciclo de la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Recordemos que ambas propuestas pueden ser vistas en las redes sociales de Cultura Antofagasta tanto en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Comparte esta noticia