Con conciertos sobre videojuegos y Ángel Parra cierra la Semana de la Música Popular

Una presentación de la agrupación “Insecto-Reloj” este sábado y un acústico en Facebook Live del ex guitarrista de Los Tres el domingo, serán las alternativas del fin de semana.

Dos hitos musicales muy importantes serán los que cerrarán la Semana de la Música Popular Online, que organiza la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Se trata de dos conciertos, partiendo con la agrupación “Insecto-Reloj” este sábado 20 de junio a las 18:30 horas y luego el domingo 21 a las 20:00 horas con un acústico del guitarrista nacional Ángel Parra.

Sobre “Insecto Reloj”, será un show que ejecutará con una agrupación conformada por los músicos Rolando Chávez, Jean Aguilar y Marisol Fernández, quienes nos llevarán al mágico mundo de las canciones de videojuegos y recuerdos de infancia.

Serán canciones del recuerdo y actuales de videojuegos como Sonic the Hedgehog, Star Fox, Yoshi’s Island, Super Mario World, Naruto y Bob Esponja, entre otros.

La cita es el sábado 20 a las 20:00 horas en las redes de Cultura Antofagasta como son Facebook, Vimeo, Twitter y Youtube.

Sobre las canciones que interpreta Insecto Reloj, para Rolando Chávez, “son piezas de carácter funcional, no están pensadas para sonar en la radio, o para alcanzar lugares en los rankings, sino sólo para acompañar situaciones. Pero es justamente esa condición, y la genialidad con que fueron construidas, lo que las hace tan fascinantes. Tanto así, que es sorprendente y maravilloso ver cómo estas melodías se convierten actualmente en divertidos memes, o cómo en otras ciudades y países se llenan salas de conciertos con gente coreando temas que ni siquiera tienen letra”. 

CIERRE

Mientras que el músico nacional Ángel Parra, será el encargado de cerrar la ya exitosa Quinta Semana de la Música Popular. El artista fue invitado por la Corporación Cultural de Antofagasta para ejecutar primero una clínica y luego un concierto acústico a través de Facebook Live.

La cita es el domingo 21 de junio a las 18:30 horas con una charla donde contará sobre su vida musical, además de consejos para guitarristas y artistas. Mientras que a las 20:00 horas en vivo y en directo (solo por la plataforma Facebook Live de Cultura Antofagasta), ejecutará una presentación acústica donde interpretará los grandes éxitos de su carrera, tanto con Los Tres como otras agrupaciones y también en formato solista.

Para el guitarrista, “esta es una oportunidad muy especial para que los músicos antofagastinos puedan conocer diversas técnicas. Es un agrado para mí ser parte nuevamente de estas semanas musicales, ya estuve el año pasado y ahora estaré también con un show acústico, por lo que agradezco la invitación realizada por la Corporación Cultural de Antofagasta”.

OIC

Con estas actividades que se desarrollaron desde el lunes pasado, la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que buscan fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Comparte esta noticia