Invitados de lujo tendrá la Semana de la Música Popular en Antofagasta

Invitados de lujo tendrá la Semana de la Música Popular en Antofagasta

Clínicas, conversatorios, conciertos y una presentación en vivo de Ángel Parra se vivirá entre el 15 al 21 de junio.

Una Quinta Semana de la Música Popular abocada 100 por ciento online es la que preparará la Corporación Cultural de Antofagasta entre el 15 de 21 de junio, donde tendrá clínicas, charlas, conversatorios y conciertos en vivo todos los días y de forma gratuita.

Serán diversas cápsulas donde maestros locales y nacionales realizarán diversas clínicas, talleres y conversatorios en vivo, donde se tocarán temas tan importantes como los ritmos folclóricos, composición musical y conciertos, entre otros.

Esta iniciativa, que es parte de “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, es desarrollada por la Escuela de Música de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, además de estar dentro de las iniciativas impulsadas por la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo.

Todos estos contenidos serán transmitidos a través de los canales de Cultura Antofagasta como son Facebook, Youtube y Twitter.

La semana partirá con la clínica de «Ritmos Folclóricos desde el Bombo Legüero», ejecutada por el profesor de percusión de la Escuela de Música, Manuel Salinas, que tendrá como invitados a Nena Ovando y Osvaldo Burucuá. La cita es el lunes 15 a las 20:00 horas.

CLÍNICAS

Al día siguiente (martes 16) nos encontraremos con un concierto y conversatorio a través de Facebook Live con la agrupación Lakitas Antofagasta, también a las 20:00 horas.

Mientras que el miércoles 17 será el turno del profesor de bajo de la Escuela de Música, Rolando Chávez, quien ejecutará la clínica “Elementos para la composición musical” (20:00 horas).

El jueves 18 será el día de conciertos de piano, esta vez con el docente Luis Urbina (20:00 horas) y el viernes 19 será turno del docente y también guitarrista nacional Alejandro Mercado con el taller “La improvisación en el estilo del Rock”, esta vez a las 18:30 horas.

Por su parte, en el penúltimo día, es decir el sábado 20, será un concierto muy especial junto a la agrupación “Insecto-Reloj”, conformada por los músicos Rolando Chávez, Jean Aguilar y Marisol Fernández, quienes nos llevarán al mágico mundo de las canciones de videojuegos y recuerdos de infancia.

Serán canciones del recuerdo y actuales de videojuegos como Sonic the Hedgehog, Star Fox, Yoshi’s Island, Super Mario World, Naruto y Bob Esponja, entre otros.

ÁNGEL PARRA

Y para cerrar esta maratónica semana, tendremos una “Charla, Clínica y Música” con el músico nacional y ex integrante de Los Tres, Ángel Parra, a las 18:30 horas. Para luego a las 20:00 horas, este gran guitarrista  ejecutará un cierre musical con un concierto en vivo a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Con esto, la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.