Reviva el concierto de Star Wars junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Reviva el concierto de Star Wars junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La invitación es para el viernes 5 de junio a las 20:00 horas a través de las plataformas de Cultura Antofagasta como son Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Como parte de los conciertos del recuerdo y en el marco de las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es que este viernes 5 de junio a las 20:00 horas se exhibirá una propuesta musical que sin duda marcó un hito en los eventos en vivo de la ciudad.

Hablamos del concierto de Star Wars “Desde La Amenaza Fantasma hasta El Despertar de la Fuerza”, en esa inolvidable noche de diciembre de 2017 en el Teatro Municipal que tuvo un lleno total.

Una transmisión que será conducida por Álvaro Gallegos, Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica y que podrá ser vista en las plataformas de Cultura Antofagasta como son Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

La agrupación que dirige el maestro titular, Christian Baeza, interpretó en su oportunidad, parte del soundtrack de ocho películas de la saga, comenzando con “Amenaza Fantasma (episodio 1)”; “El Ataque de los Clones (episodio 2)” y “La Venganza del Sith (episodio 3”); todas ellas de la trilogía de la precuela.

La puesta en escena continuó con “Una Nueva Esperanza (episodio 4)”; “El Imperio Contraataca (episodio 5)” y “El Regreso del Jedi” (episodio 6), pertenecientes a la trilogía original.

A ellos se sumaron “El Despertar de la Fuerza (episodio 7)” y “Rogue One (Star Wars History)”, marcando un hito en la música de películas, además de una increíble puesta en escena entre luces, efectos especiales y proyección, en un esfuerzo único de parte de profesionales del Departamento de Comunicaciones, Producción y Operaciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, además de contar con la participación de Tatooine Fan Club Antofagasta.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales y se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.