Puerto de Ideas invita a pensar la ciencia del futuro con ciclo de documentales

Del miércoles 17 al sábado 20 de junio, Escondida | BHP presenta el Ciclo de Cine Científico Online Puerto de Ideas, en donde se estrenarán algunas de las películas más destacadas del festival Pariscience. Estas podrán verse de forma online, previa inscripción en puertodeideas.cl.

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta realiza cada año una muestra de los documentales más destacados de la última edición del prestigioso festival Pariscience.

Pese a que el encuentro antofagastino debió ser suspendido debido a la pandemia, se realizará el Ciclo de Cine Científico Online Puerto de Ideas del miércoles 17 al sábado 20 de junio, en un horario extendido entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Para participar es necesario inscribirse en puertodeideas.cl, ya que los cupos son limitados.

Entre los documentales que se exhibirán, partirán el miércoles 17 de junio con la presentación de “Nuestro verdadero sexto sentido”, dirigido por Vincent Amouroux (Francia, 2019). Continúa el jueves 18 con “Casi humanos”, de Jeppe Rønde (Dinamarca, 2019) y el viernes 19 será el turno de “Odisea interestelar-Primer contacto”, dirigido por Alex Barry y Vincent Amouroux (Francia, Australia y EE.UU., 2018).

Mientras que el sábado 20 cerrará con la propuesta “Microbiota. Los increíbles poderes de nuestro intestino”, dirigido por Thierry de Lestrade y Sylvie Gilman (Francia, 2019).

“El ciclo tiene dos categorías de documentales: los informativos o periodísticos y los de autor o aquellos que buscan despertar la curiosidad con temas de vanguardia y propuestas estéticas más arriesgadas. Son documentales que nos permiten tener un pequeño panorama de lo que se ha hecho en ciencia en los últimos años; de las preguntas que se están haciendo los científicos o la sociedad respecto de la ciencia”, dice el biólogo Pablo Rosenblatt, curador de la muestra.

Presentado por Escondida | BHP, el ciclo se compone de los 4 documentales que originalmente se mostrarían en el Festival, abordando temas tan diversos como la búsqueda de vida en otros planetas, la relación entre la humanidad y la tecnología, el impacto que tiene la microbiota en nuestra salud y el hasta ahora desconocido sentido de la propiocepción.

“Debido al COVID-19, Puerto de Ideas se adaptó a las plataformas digitales con conferencias en vivo desde mayo, las que han sido vistas por miles de personas. Además, está implementando un programa online para acercar a los estudiantes y profesores antofagastinos a los contenidos de sus festivales. Este ciclo viene a complementar su presencia online con un programa que busca llevar al público de la región lo mejor del cine científico mundial”, señala Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

Programa del Ciclo de Cine Científico Online Puerto de Ideas

Cada día desde las 18:00 horas

Miércoles 17 de junio:

Nuestro verdadero sexto sentido

Dirigido por Vincent Amouroux (Francia, 2019)

Jueves 18 de junio:

Casi humanos

Dirigido por Jeppe Rønde (Dinamarca, 2019)

Viernes 19 de junio:

Odisea interestelar-Primer contacto

Dirigido por Alex Barry y Vincent Amouroux (Francia, Australia y EE.UU., 2018)

Sábado 20 de junio:

Microbiota. Los increíbles poderes de nuestro intestino

Dirigido por Thierry de Lestrade y Sylvie Gilman (Francia, 2019)

Más información en puertodeideas.cl y las redes sociales de Puerto de Ideas.

Crédito de foto: «Nuestro verdadero sentido» ©Jean-Pierre Rivalain_Mona Lisa

Comparte esta noticia