Concierto de Inti Illimani y Sinfónica podrá ser disfrutado en Cultura Antofagasta

El fantástico concierto ofrecido por la mítica agrupación nacional en Antofagasta podrá ser visto nuevamente el viernes 1 de mayo en las celebraciones del Día del Trabajador.

Uno de los grandes hitos musicales fue el concierto de Inti Illimani Histórico y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es por eso que nuevamente podrá ser visto para todo el público el viernes 1 de mayo a las 20:00 horas (hora de Chile), en las celebraciones por el Día del Trabajador.

Una cita musical que tendrá grandes sorpresas como la participación del músico antofagastino e integrante de la mencionada agrupación Horacio Durán, además de la presentación del periodista Álvaro Gallegos, Premio a la Música Nacional Presidente de la República de Chile con mención en Producción Fonográfica.

Este concierto también podrá ser visto en diversos países, ya que la propia agrupación ha difundido en sus redes sociales para que pueda ser disfrutado por todo el mundo.

Quienes deseen ser parte de este gran concierto podrán verlo en:

Facebook de Cultura Antofagasta: https://www.facebook.com/cultura.antofagasta/videos/2628899840689893/

Youtube de Cultura Antofagasta: https://www.youtube.com/watch?v=Eg_4TMRCWi0

REPERTORIO

El repertorio escogido da cuenta de la estampa de su director artístico, Horacio Salinas, autor de la mayoría de las canciones escogidas.

Algunas son colaboraciones de Salinas con Patricio Manns, otra figura esencial de la Nueva Canción. La música de Víctor Jara ha estado siempre presente durante la carrera del conjunto chileno, por eso que “El Arado” y “El Aparecido” asoman como un homenaje al cantautor.

Las creaciones de Salinas se pasean por nexos con la tradición popular chilena, como en “Huañacahua” o “Araucarias”, como la inspiración que vivió en Italia, país donde él y el resto de Inti-Illimani vivieron el exilio.

Es el caso de “El Mercado de Testaccio” y “Danza di Cala Luna”, todas ellas se acoplan de manera adecuada al formato orquestal.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Comparte esta noticia