Con un ensamble de bronces termina la primera semana del Festival FIMA

El concierto será el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y será dirigido por el maestro antofagastino Franco Toledo.

Con un ensamble de bronces que fusiona a los solistas invitados de Colombia y Brasil, más los músicos que participaron en los seminarios será el concierto de cierre de la primera semana del Festival Internacional de Música de Antofagasta (FIMA) 2020.

La cita es el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y será dirigido en esta oportunidad por el maestro antofagastino Franco Toledo y que contará nuevamente con los músicos internacionales  como son el trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta.

Dentro del repertorio que se presentará en dicho concierto, resalta una “Suite Brasilera”, del compositor Gilson Santos; “Cantos Nordestinos” de Gilberto Gagliardi; “Simón Bolívar” de Eric Cook; “Grand March From Aida” de Giuseppe Verdi y la inmortal “Carmen: Duet & Toreador» de Georges Bizet.

Serán 14 músicos en escena, donde participarán los alumnos que estuvieron en la semana de FIMA y además de artistas invitados, donde destacan profesores de la Escuela de Música de la CCA.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Comparte esta noticia