Alumnos y profesores realizarán concierto de trompeta y trombón en FIMA 2020

Alumnos y profesores realizarán concierto de trompeta y trombón en FIMA 2020

El concierto será el viernes 21 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Compartir el contenido aprendido durante los ensayos y seminarios del Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 es el objetivo del concierto de trompeta y trombón que alumnos y profesores del evento realizarán este viernes 21 de febrero a las 20:00 horas, con un variado programa que pondrá a prueba a los músicos y estudiantes.

En la presentación participará la totalidad de los alumnos que estuvieron presentes en las clases dictadas por los dos grandes músicos que lideraron estas instancias. Se trata del trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta, quienes estuvieron trabajando con los estudiantes desde el día lunes en el Teatro Municipal.

Para asistir, sólo es necesario acercarse al principal recinto cultural de la ciudad ya que el concierto es gratuito y sin retiro de invitaciones.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son instancias para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

REPERTORIO

Dentro del repertorio de este viernes, destacan “Intrada para trompeta y piano H.193” de Arthur Honegger, “Fantasía y Variaciones sobre el Carnaval de Venecia” de Jean-Baptiste Arban y “Fantasía Brillante” de Jean-Baptiste Arban, creaciones interpretadas por los alumnos y músicos Miguel Hille, Pablo Balthazar y Bryan Muñoz.

Además, se tocarán extractos del “Concierto para trompeta M Hob VIIe” de Joseph Haydn y “Concierto para Tuba” de Ralph Vaughan Williams por parte de Clen Aguirre y Esteban Ferrada.

Finalmente, Luciano Valladares y Nelson Herrera tocarán “Miniatura” de Alexander Gedike y “Concierto en Re” de Giuseppe Torelli, respectivamente.

Cabe destacar que dentro del repertorio se incluye la presentación de un ensamble de trompetas, trío de trombones y la presentación solista del maestro colombiano Giovanni Scarpetta con “Elegy for Mippy” de Leonard Berstein. Acompaña al piano el maestro argentino Jorge Lhez.

Más información sobre los seminarios, conciertos y fechas puede revisar nuestra página y en sus redes sociales.