Con solistas internacionales y la Sinfónica será inaugurado el encuentro FIMA 2020

El concierto será el jueves 20 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ya comenzaron además los seminarios y ensayos.

El Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 ya comenzó con sus seminarios y ensayos, teniendo un concierto de inauguración este jueves 20 de febrero a las 20:00 horas, con un programa creado para la ocasión y donde se espera que mucho público disfrute de este encuentro con la música clásica.

Justamente esta presentación será la primera que tendrá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en este año, dirigida por Christian Baeza y que tendrá a dos solistas invitados. Se trata del trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta, todo esto en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Estos últimos ya partieron la  semana con los seminarios junto a los estudiantes inscritos para los talleres intensivos que durarán toda la semana.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

REPERTORIO

Dentro del repertorio que se interpretará el jueves que será dirigido por Christian Baeza, destaca:

 

  • “Solo de concours” de Theo Charlier (solista – trompetista Fabio Brum)

 

  • “Rapsodia Latina” de Efraín Oscher (solista – trompetista Fabio Brum)

 

  • “Fantasía para Trombón” de Gustavo Parra (solista – trombonista Giovanni Scarpetta)

 

  • “Concierto para Trombón” de Nino Rota (solista – trombonista Giovanni Scarpetta)

 

  • “Cousins” de Herbert L. Clarke (solista – trombonista Giovanni Scarpetta)

 

Los conciertos se repetirán el sábado 22 a las 20:00 horas con la participación de los profesores solistas y todos los alumnos que se sumaron a los seminarios, como también la otra semana en el Municipal, siendo todos de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. 

Más información sobre los seminarios, conciertos y fechas puede revisar nuestra web y en nuestras redes sociales.

 

Comparte esta noticia