Escuela de Música realizará audiciones para postular en este 2020

Desde el lunes 17 de febrero al viernes 21 del mismo mes se realizará el proceso de selección que se efectuará en el cuarto piso del Teatro Municipal.

La Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) abrió sus postulaciones para participar de su admisión 2020. Una oportunidad para que alumnos puedan aprender o perfeccionarse con músicos de gran trayectoria a nivel regional.

Es así como desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, se dará inicio a las audiciones para alumnos nuevos que quieran postular a la escuela ubicada en el Teatro Municipal.

Una instancia la cual posee diversas áreas de aprendizaje como: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Repertorio Lírico, Trompeta, Trombón, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Canto Popular, Percusión y Batería.

Para la directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses, esta institución tiene como misión formar y apoyar a los talentos regionales, entregándoles las herramientas que permitan en ellos poder desarrollar y crecer con el apoyo de sus maestros, en el arte musical.

“Proponemos no sólo entregar una instrucción técnica a nuestros estudiantes, sino que una formación integral, que produzca una transformación completa y consciente en estos futuros intérpretes, que asimismo provoque en ellos poder compartir mediante la música no sólo la pasión por esta sino a ser mejores personas para la vida”, señaló Meneses.

Todas las consultas las debe hacer llamando al fono +56 55 2896437 o al correo escuelamusica@culturaantofagasta.cl

REQUISITOS

Para quienes deseen participar deben cumplir con algunos requisitos como: poseer un alto interés por el estudio técnico de un instrumento y compromiso con la disciplina artística. Una salud compatible auditiva, física y psicológica.

A ello se suma la reflexión musical y disposición para la actividad de parte del apoderado., además de una entrevista con directora de escuela.

Los horarios para quienes deseen rendir este examen para ser parte de la Escuela de Música son de 15:00 a 17:00 horas, desde el lunes 17 de febrero al viernes 21 del mismo mes, un proceso que se llevará a cabo, en el cuarto piso del Teatro Municipal.

MATRÍCULAS

Para quienes sean seleccionados les recordamos que el valor de la matrícula es de $38.000 Mientras que el arancel mensual en sistema libre asciende a $68.000 y el arancel mensual en sistema regular $70.000.

Una oportunidad única, según señala la Directora de la Escuela de Música, quien invita a integrarse y ser parte de esta interesante experiencia en la Escuela de Música del Teatro Municipal.

“Este es un espacio donde no sólo aprenderán a dominar académicamente la técnica instrumental, sino también conocerán los diversos estilos en los que pueden intervenir, desarrollando la creatividad, aprendiendo el oficio de ser músicos y artistas”, enfatizó la profesional de la CCA.

Comparte esta noticia