“La Magia de la Navidad” llega con Cascanueces y Encendido del Árbol

Este sábado 7 de diciembre a las 19:30 horas comenzarán las celebraciones navideñas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El espíritu navideño se tomará las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta durante diciembre con “La Magia de la Navidad”, en donde podremos disfrutar de presentaciones, actividades familiares y la llegada del Viejo Pascuero. Una actividad que invita la Corporación Cultural junto a Coopeuch.

Una propuesta que tendrá el vamos con un espectáculo para toda la familia antofagastina que se desarrollará este sábado 7 de diciembre a las 19:30 horas. Se trata de la Suite Cascanueces que realizarán las alumnas de la Escuela de Ballet y el Ballet de Cámara de la CCA.

Luego de disfrutar de la presentación, la comunidad podrá participar del encendido del Árbol Navideño que estará ubicado en el balcón del segundo piso del Teatro, en donde se compartirá de una chocolatada para todos los asistentes.

DONACIONES

Durante la jornada del sábado, los asistentes podrán regalar una cena a familias vulnerables, a través de donaciones de alimentos de estas fechas como pan de pascua, galletas, conservas, aceite y arroz, entre otros. Todos estos aportes posteriormente que serán entregados a las familias beneficiadas. Esto será pedido al ingreso del espectáculo Cascanueces en forma de donación.

La iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que sirven para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.

VILLA NAVIDEÑA

Serán entretenidas jornadas que continuarán desde el lunes 9 al 24 de diciembre, periodo en que se instalará una Villa Navideña en la Plazoleta del Teatro Municipal, que contará con la silla de Santa Claus, una “Casa de los Deseos” y un buzón, donde los niños podrán depositar sus cartas de Navidad.

El lugar recibirá la visita del mismísimo Santa y sus duendes, además de intervenciones con villancicos, presentaciones de música, ballet, y diversas actividades pensadas en atraer la magia del espíritu de la Navidad. Todas estas propuestas tendrán diferentes horarios que serán definidos próximamente.

Comparte esta noticia