Música para inspirarse en este fin de año

Música para inspirarse en este fin de año

Por Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica

Cuando ya se acaba este convulsionado año, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta quiere despedir su temporada con un momento de dispersión. De necesario solaz musical, para inspirarse, relajarse, pero más importante aún, para seguir entregando el arte universal a la completa comunidad de esta ciudad. Y nuevamente será una función matutina, donde simplemente hay que llegar al Teatro Municipal antofagastino. Si es que se está de paso por la zona, darse una vuelta, y así llenarse de música.

La selección musical que se ofrece, bajo la dirección del maestro Christian Baeza, es de total familiaridad, comenzando con una de las creaciones más afamadas que existen: la ópera “Carmen”, a través de selecciones sinfónicas. Georges Bizet, autor de aquella obra, nos legó también otra hermosísima música bajo el título de “La Arlesiana”, que sin duda hará volar la imaginación de los asistentes.

Y como es tradición para la orquesta, la música de películas se transforma en el punto cúlmine del cierre de año. Hans Zimmer es uno de los más famosos compositores para el cine, y ha puesto su oficio al servicio de cintas emblemáticas como “Piratas del Caribe” y “Kung-fu Panda”, que se escucharán en este concierto.

La orquesta y su director quisieron agregar un añadido especial al incluir un fragmento de la última película de la saga “Star Wars”, titulada “El Ascenso de Skywalker”, que aún no se estrena, pero llega a las salas locales precisamente este mes. Un anticipo imperdible.