Nuevos cabildos sobre convivencia social y espacio público en el Teatro Municipal

Nuevos cabildos sobre convivencia social y espacio público en el Teatro Municipal

Las instancias de diálogo y participación ciudadana se desarrollarán el miércoles 4 (10:30 horas) y el jueves 5 (17:00 horas). Entrada liberada

Con el propósito de seguir fomentando el diálogo entre ciudadanos es que esta semana se realizarán dos cabildos abiertos a todo público en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El primero de ellos se titula “¿Cómo se recompone la Nueva Convivencia Social?” y se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre a las 10:30 horas. Esta instancia contará con la participación de la abogada de Derechos Humanos, María Gloria Lazcano y el Abogado Constitucionalista, Domingo Claps.

La Corporación Cultural de Antofagasta, con el fin de brindar espacios de diálogo y reflexión entre la comunidad antofagastina, desarrolla estos encuentros con el propósito de ir formando opinión y además, buscar convergencias en los diversos temas que hoy nos sitúan en un proceso de conflicto social, esto para posibilitar grandes transformaciones que el país exige.

En ese tenor es que se presentan estas propuestas donde los expositores serán los responsables de dar marcos teóricos y pautas para abrir posteriormente seguir con las discusiones en mesas de trabajo.

En el caso de la primera, participará María Gloria Lazcano, abogada de Derechos Humanos), profesional especializada en estas materias y que en la actualidad a trabajado destacándose en llevar a cabo procesos judiciales y de formaciones de diversas agrupaciones sociales.

Una instancia que será acompañada por el abogado Constitucionalista Domingo Claps, quien destaca su labor como académico y a su vez, especialista en estas materias propias de la conformación y administración del estado.

Mientras que el jueves 5 de diciembre a las 17:00 horas se efectuará el cabildo que lleva por nombre “El Espacio Público como Medio de Expresión de Protesta”, donde el expositor de esta actividad será el historiador, Héctor Ardiles.

Estas actividades son con entrada liberada y sin inscripción previa.