Cortometraje sobre músico centenario de Antofagasta participará en Antofacine

Cortometraje sobre músico centenario de Antofagasta participará en Antofacine

La invitación es conocer el cortometraje “Tutti” el sábado 30 de noviembre en Ruinas de Huanchaca. Entrada gratuita.

Con la profunda convicción de aportar a la discusión y al debate sobre la situación actual de nuestro país a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales es que comenzó la octava versión del Festival Internacional Antofacine, que se desarrollará hasta el domingo 1 de diciembre.

Como Corporación Cultural de Antofagasta queremos felicitar a nuestra colega del Departamento de Comunicaciones y Producción, Rocío Araus, por su participación en el festival con su cortometraje Tutti, en la categoría de Ventana Regional. Este trabajo será exhibido el sábado 30 de noviembre a las 11:30 horas en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca.

A través del relato del pionero clarinetista Domingo Torres de 102 años, Tutti revive el origen de la música clásica regional, su patrimonio y el valor del músico dentro de la escena artística-laboral de Antofagasta. Justamente el retirado músico fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Este es el segundo trabajo que Araus realiza junto a Margarita Aguilera, el primero fue el cortometraje de ficción titulado “IRIS”, que participó de la Quinta Versión del Concurso de Inclusión Todos Somos Diferentes 2019. 

Según comentó Margarita Aguilera, una de las directoras de este corto, esta es una oportunidad que se está dando para compartir una historia y crítica que “creemos que es importante desde y hacia la música clásica en Antofagasta. Esto nos impulsa a querer seguir creando”.

Además manifestó que como equipo están emocionadas porque es su primera muestra en un festival de cine. “Aunque nuestro documental es bastante humilde y artesano, lo tomaron en cuenta así que estamos muy agradecidas”, agregó.