Ahora más que nunca se necesita a la Sinfónica

Ahora más que nunca se necesita a la Sinfónica

Por Álvaro Gallegos – Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica

En estos tiempos convulsionados para todo el país, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta no ha bajado los brazos, y ha estado entregando música a la gente en los espacios públicos de la ciudad, porque es los momentos más difíciles en que el arte se vuelve una necesidad, y también un deber de los propios artistas insertos en una sociedad.

La música es para todos, y así lo entiende la principal orquesta del norte del país, por lo que su trabajo continúa, y se volverá a presentar ante su público este jueves a las 11:30 en el Teatro Municipal. Los transeúntes del centro y los amantes de la música solo deben pasar a nuestro espacio, y dejarse llevar por los sonidos.

El maestro local Christian Baeza dirigirá una selección de valses, que van desde el romanticismo evocador de Johann Strauss al brillante modernismo de Aram Khachaturian. Incluso habrá bailarines involucrados en uno de los valses más famosos de la historia, el que aparece en el ballet “La Bella Durmiente”, replicado incluso en la película de Disney del mismo nombre.

Música universal al alcance de toda la colectividad antofagastina. Alimento necesario para el espíritu, ahora más que nunca. Acérquense todos entonces a este concierto, dedicado a todos, al ciudadano de a pie, a los que han sufrido, a toda la comunidad.