Una “Cartelera Cultural en Espacios Públicos” se realizará en diversos puntos de Antofagasta

Tanto en el centro y en poblaciones del sector norte de la ciudad habrá intervenciones artísticas para toda la comunidad.

Con valses, góspel, música andina, folclórica, ballet y jazz, la Corporación Cultural realizará intervenciones en espacios públicos, como una forma de llevar la cultura y las artes a diversos puntos de Antofagasta.

En esta “Cartelera Cultural en Espacios Públicos”, los horarios elegidos son los viernes y sábados casi a mediodía en el centro de la ciudad en noviembre, mientras que también se visitarán poblaciones del centro y norte de la capital regional.

Iniciativas que se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, estas iniciativas “son parte de un programa de intervenciones artísticas donde queremos que los artistas muestren su arte en las calles, poblaciones y sedes. Queremos acompañar estas jornadas para invitar a que existan no solo espacios artísticos, sino también opciones para la reflexión y encuentro entre los antofagastinos”.

Serán intervenciones que se repetirán además en diciembre con otras agrupaciones culturales y también las escuelas artísticas del Teatro Municipal, donde habrá además Danza, Bellas Artes, espacios de conversación y debate.

Además hacemos un llamado a las agrupaciones que deseen participar, podrán hacerlo escribiendo al correo felipe@culturaantofagasta.cl

CONCIERTOS

Las propuestas comenzarán este viernes 22 a las 11:30 horas, con el 9no Concierto de la Temporada Oficial 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Un recorrido por diversos valses mundiales y que tendrá la participación especial del Ballet de Cámara de la CCA. La cita es en la esquina de Prat con San Martín.

El mismo día habrá una “intervención cultural” en la Multicancha Población Chile (del sector centro alto) a las 20:30 horas, junto a los grupos Simma Haili, Taller Kunza y Aromas de Chile.

Luego el sábado 23 habrá un “Concierto del Coro Góspel” en la esquina de las calles Prat con San Martín a las 11:30 horas. Una actividad de Chile Góspel, quien bajo su directora, Mariluna Miranda, prometen encender y motivar al público asistente con melodías afroamericanas pero que también que se fusionan con jazz y blues.

Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, se repetirá otra intervención cultural, pero esta vez en la Población Oriente, específicamente en la sede del Club Deportivo Halcón del Oriente (Carlos Oviedo Cavada 3895). Los grupos participantes Taller Kunza, Aromas de Chile y Simma Haili.

Nos pasamos ahora al viernes 29, con una “Intervención Musical Folclórica” a las 11:30 horas, nuevamente en Prat con San Martin. Los grupos serán confirmados próximamente.

Y para cerrar el mes, The Antofagasta Big Band presentará su espectáculo “Golden Jazz” el sábado 30 a las 11:30 horas en Prat con San Martín. Un show muy especial y que tendrá a un gran invitado entre sus filas, se trata del cantante Jorge Caraccioli, la gran voz del jazz nacional, quien interpretará diversas creaciones mundiales de todos los tiempos.

Comparte esta noticia