Estudiante de la Escuela de Música parte al Rockódromo

La banda antofagastina será parte del encuentro musical, luego de obtener el primer lugar en el concurso Escuelas de Rock.

Tras promisorios pasos por los escenarios del Festival de Antofagasta y el Teatro Municipal (donde presentaron su primer disco), además de obtener el primer lugar en el Festival de Hip Hop 2017 y recientemente ganar la final del concurso Escuelas de Rock 2019, la banda local Soul de Lua sumará un nuevo hito a su carrera luego de ser confirmada como parte de la cartelera en la próxima versión del Festival Rockódromo 2020.

La agrupación antofagastina con cuatro años de existencia, está formada por Denisse Vera (Dnic Lua), Cristian Corvalán (Fakbeats) y Gabriela Arredondo (Briela Vu), y hace un año y medio saltaron al formato banda incorporando guitarra, bajo, saxofón, cuerpo de baile, coristas y percusión a su propuesta musical.

Sonidos del alma

Según describe Soul de Lua, el concepto del grupo está basado en «la música como remedio para el alma», con fuerte influencia en el blues, el jazz y el rap de los años 90.

«Nosotros nos movemos por la cultura hip-hop, que es lo que nos representa. Nuestra propuesta es bien colorida, por el tema de reconocernos por los colores de nuestra piel, lo que también se manifiesta en escena a través de la energía y la conexión entre nosotros», explicó Briela vu, una de las fundadoras y vocalistas de la agrupación.

En cuanto a los mensajes que buscan transmitir a través de sus canciones, la también estudiante de música en la escuela del Teatro Municipal enfatizó que «nuestras temas hablan de emociones, de momentos de la vida, de que a través del arte también podemos transformar nuestras vivencias. De hecho, el primer tema que creamos ‘Reconozco mi piel’, que da nombre al disco, apunta a reconectarnos con nuestro sueños, con la tierra y lo que nos pertenece dentro de nosotros mismos».

El disco, lanzado el año pasado, cuenta con 11 canciones y está disponible a través de diversas plataformas como Spotify, Youtube y Deezer y Google Play. Además prontamente lanzarán un video grabado en Santiago y ya se encuentran trabajando en el que será su segundo álbum.

Escena local

Respecto a la próxima presentación de la banda en el Festival Rockódromo, el que en su versión 2019 contó con la presentación de 64 artistas nacionales de la talla de Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez, Inti-Illimani, Camila Moreno, entre otros, Gabriela señaló que será una gran oportunidad para mostrar el movimiento musical que gestando en la región.

«Siento que es una puerta importante en nuestra carrera musical y poder representar en un escenario de tanta calidad y con tantos artistas buenos, lo que se está trabajando acá en el norte, donde hay música y talento. Sin duda será algo maravilloso poder ser parte de esta experiencia», agregó.

Por último, Briela Vu comentó que los planes a futura de la agrupación apuntan a forjar una carrera musical fuera de la región, ya que si bien explica que acá existe una escena ponte, de igual forma no es posible sustentar una carrera musical.

«La idea es en un plazo de dos años emigrar a Santiago y tirar raíces. Nuestro enfoque es poder vivir de la música y hacer lo que amamos. No podemos limitarnos en hacer lo que nos gusta solo porque vivimos en una ciudad minera», cerró.

Daniel Contreras – El Mercurio de Antofagasta

Comparte esta noticia