Con “Sonidos de Latinoamérica” continúa el ciclo de Conciertos de Música de Cámara

El segundo concierto será el miércoles 16 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta.

Otra gran oportunidad para ver en escena a grandes músicos regionales. En el marco del ciclo de Conciertos de Música de Cámara 2019, el próximo miércoles 16 de octubre a las 20:30 horas se realizará «Sonidos de Latinoamérica», un montaje multidisciplinario que mezcla música, danza contemporánea y actuación, a través de un viaje por grandes sonidos.

La presentación contará con la participación de destacados músicos nacionales, internacionales y regionales, acompañados de actores y bailarines pertenecientes a la virtuosa alianza que existe entre la Corporación Cultural de Antofagasta, Origami Sociedad de Música de Cámara y el Colectivo de Artes Centro.

Para la coordinadora de los encuentros, Macarena Vía, este concierto es el resultado de seis años de trabajo. “Es una tremenda oportunidad y un honor poder presentarse en el Teatro Municipal con una propuesta musical poca veces vista y que sin duda el público podrá disfrutar”, agregó.

En el concierto se presentarán los músicos Francisco Chaparro (Trombón), Amaya Goyenechea (Violín), Hans Vásquez (Viola), Macarena Vía (Violoncello) y Francisco Vía (Fagot). Además habrá estrenos de obras de los compositores Faber Cardozo (Colombia) y Erik Romero (Chile), además de las creaciones inmortales de Astor Piazzolla y Víctor Jara.

Será una combinación de música, danza y teatro, teniendo a diversos artistas como el actor Lucas Astudillo y los bailarines Sebastián Reinoso y Natalia Gutiérrez. Además, este homenaje a la multiculturalidad, será acompañado por una propuesta audiovisual e iluminación inspirada en las estéticas presentes en Chile y Latinoamérica.

Las entradas ya se encuentran a la venta en boleterías del teatro y los precios van desde $10.000 primera fila, $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad, que pueden ser adquiridas en el mismo recinto de calle Sucre 433 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

En el caso de la primera fila, los espectadores podrán estar arriba del escenario en donde vivirán una experiencia inolvidable para el espectador, quien será parte de un deleite sensorial el cual combina música, danza y actuación.

Comparte esta noticia