Orquesta Juvenil y FOJI realizaron emotivo concierto en el Teatro Municipal

Orquesta Juvenil y FOJI realizaron emotivo concierto en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Antofagasta se vistió de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) en un concierto que deleitó y emocionó al público asistente, abordando un nutrido repertorio de obras clásicas y modernas.

El evento reunió a cerca de 70 jóvenes músicos pertenecientes a las localidades de Antofagasta, Calama y Mejillones, bajo la dirección de Marko Santelices Skorin, destacado músico regional, quien señaló que “fuimos testigo de un espectáculo mágico a cargo de nuestros jóvenes talentos, lo que sin duda es un incentivo para los artistas y un aporte para la cultura de nuestra región”.

En esta oportunidad, el Concierto de Gala fue el escenario para entregar reconocimientos a los directores de diferentes orquestas infantiles y juveniles de la región, esto con el propósito de incentivar e impulsar el trabajo musical desarrollado durante el año. Un concierto donde también la acompañó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Es importante reconocer el trabajo de todos quienes componen nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, desde el equipo técnico, directores y por supuesto nuestros jóvenes artistas y sus familias, todos quienes han apoyado el arduo trabajo que desarrollan nuestros músicos”, señaló la coordinadora regional, Alejandra Ortiz de Zárate Salfate, quien además es jefa de Fila de Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Con una exitosa trayectoria, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Antofagasta se ha presentado en la Explanada del FCAB, Plaza de Armas de Antofagasta, Liceo Experimental Artístico y nuevamente este año, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables, que preside la Primera Dama, Cecilia Morel.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.